El rapero estadounidense Fatman Scoop murió a los 53 años después de sufrir un colapso mientras actuaba en el escenario, anunció su representante el sábado.
Scoop, conocido por sus éxitos «Be Faithful» y «It Takes Scoop», se desplomó el viernes mientras actuaba en el escenario en Hamden, estado de Connecticut, y fue llevado al hospital pero los médicos no pudieron reanimarlo, informaron medios estadounidenses.
Prayers for Fatman Scoop family for STRENGTH during this difficult time🙏🏾 Fatman Scoop VOICE & energy have contributed to MANY songs that made the people feel HAPPY & want to dance for over 2 decades. Your IMPACT is HUGE & will be NEVER be forgotten..🕊️🙏🏾 pic.twitter.com/e4R9Z3inKd
— Missy Elliott (@MissyElliott) August 31, 2024
«Con el más profundo pesar de mi corazón anuncio el fallecimiento de Isaac Freeman III, conocido profesionalmente como Fatman Scoop», escribió el manager Birch Michael en su cuenta de Facebook.
«Me enseñaste a ser el hombre que soy hoy. Te amo, Scoop. Muchas gracias por todo lo que me diste», agregó Michael en la publicación, junto a una imagen del artista.
«Fatman Scoop era conocido mundialmente como la voz indiscutida del club. Su música nos hacía bailar y aceptar la vida con positividad», añadió la familia.
Su manager Birch Michael confirmó en la red Facebook la muerte de «Isaac Freeman III, conocido profesionalmente como Fatman Scoop».
El mundo del hip-hop le rindió tributo en las redes.
La estrella del género Missy Eliot expresó en X que la «voz y la energía de Scoop contribuyeron con muchas canciones que hicieron que la gente se sintiera feliz y con ganas de bailar, durante más de dos décadas».
«Tu impacto es enorme y nunca será olvidado», agregó.