Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Apple ya vale más que el PIB de principales economías de Latinoamérica

Como resultado de los confinamientos alrededor del mundo por la pandemia del COVID-19, la demanda de dispositivos de Apple aumentó.

Imagen referencial. Archivo/NI

La empresa tecnológica Apple, famosa por sus productos de alta gama entre ellos celulares y computadoras, inició el 2022 pisando fuerte en el terreno del mercado.

Durante la sesión bursátil de este lunes, Apple alcanzó una valoración de tres billones de dólares convirtiéndose en un nuevo hito para la compañía y además sumando más que el Producto Interno Bruto (PIB) de las tres economías más importantes de América Latina.

Estos son los celulares que se quedarán sin WhatsApp a partir del 1 de enero de 2022

Según cifras del Banco Mundial, las tres economías más destacadas de Latinoamérica son Brasil con 1,43 billones de dólares, México con 1,08 billones y Argentina con 388.000 millones de dólares. El total es 2,89 billones de dólares, 0.11 menos que Apple.

Un salto impulsado por la pandemia

Conforme la pandemia del COVID-19 fue avanzando, las personas cada vez se volvieron más dependientes de sus dispositivos, y como resultado de los confinamientos alrededor del mundo, la demanda de dispositivos de Apple aumentó.

Encuentran embrión de dinosaurio en perfectas condiciones genéticas

La empresa Apple ha dado saltos significativos en el incremento de su valor en la bolsa desde el año 2018, cuando se convirtió en la primer compañía en alcanzar valor de un billón de dólares, y al cierre del 2021 ha triplicado ese valor.

La información que se conoce de forma general, explica que el iPhone es el principal producto que los usuarios de la empresa compran, seguidos de las tabletas iPad y las computadoras y laptop Mac. Sin embargo, el gigante tecnológico también se ha abierto camino con la venta de servicios como almacenamiento en la nube y compras en sus diferentes plataformas relacionadas a suscripciones de pago y servicios de streaming.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Musk acordó participar en un evento en Argentina en un futuro próximo para promover ideas de libertad, según la portavoz de Milei.

Mundo

López Obrador confió en que la CIJ actúe con celeridad. "La justicia tiene que ser rápida y expedita, y tiene que garantizarse la inmunidad...

Mundo

Es una declaración mucho más contundente que las de los últimos días, que López Obrador calificó de "boletín" del Departamento de Estado "no condenando...

Mundo

Las autoridades llevan semanas elaborando instrucciones de seguridad, en particular la necesidad de utilizar gafas especiales para mirar al Sol y evitar daños oculares.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023