Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

¿Cómo funcionan las listas de difusión en WhatsApp?

Las listas de difusión resultan útiles para comunicar algo a muchas personas a la vez, pero sin necesidad de crear un grupo para ello ni de tener que ir copiando y pegando el mismo texto.

WhatsApp se ha convertido, gracias a su enorme aceptación en todo el mundo (2.000 millones de usuarios), en una de las más poderosas herramientas de comunicación de la actualidad, y casi todas las personas deciden instalarla en sus teléfonos. Es por eso que cada nueva funcionalidad se anuncie como una noticia importante. Las listas de difusión son parte de esas funcionalidades con las que cuenta la aplicación, aunque para muchos sus ventajas aún son desconocidas.

Las listas de difusión resultan útiles para comunicar algo a muchas personas a la vez, pero sin necesidad de crear un grupo para ello ni de tener que ir copiando y pegando el mismo texto para cada contacto. Es el equivalente a enviar un correo electrónico a una lista de distribución, pero sin necesidad de decidir si se envía la copia pública u oculta, pues aquí todo se gestiona de forma privada. Te contamos cómo hacerlo.

Con las listas de distribución hay que tener en cuenta un par de cosas. La primera, que el límite de cada lista será de 256 contactos, al menos hasta este momento. La segunda, que cuando algún usuario de esa lista nos responda, se abrirá una conversación directa entre él y nosotros. He aquí la diferencia principal con los grupos, en los que la conversación es siempre común a todos y hay que establecer administradores para no perder el control cuando ya hay bastantes usuarios.

Confidencial denuncia hackeo a su número de WhatsApp

Todo esto permite también mayor privacidad porque en los grupos es posible ver quiénes están integrados y todos los contactos pueden verse entre sí. En las listas de difusión no pasa esto y cada usuario recibe el mensaje al mismo tiempo pero como parte de una conversación bilateral. Es por eso que la mayoría de medios de comunicación utilizan esta función para generar conversaciones con su audiencia, ya que esto permite no exponer los datos de contacto de sus usuarios.

¿Cómo crear la lista?

Crear una lista de difusión en WhatsApp es muy sencillo. Solo se deben seguir los siguientes pasos:

  • Desde la ventana principal de WhatsApp, pulsamos en los tres puntos verticales de la parte superior derecha.
  • Elegimos «Nueva Difusión».
  • Elegimos los contactos, uno a uno, que queremos que formen parte de nuestra lista.
  • Pulsamos en el botón «Crear».
  • Si queremos, podemos cambiar el nombre a la lista para poder reconocerla más adelante. Lo hacemos con el icono del lápiz que aparece junto al nombre.
  • Una vez creada, bastará con acceder a ella y enviar un mensaje, y se recibirá por todos y cada uno de los contactos de la lista.
  • Como decíamos antes, cada respuesta de tus contactos será individual, y ninguno sabrá qué otros usuarios hay en dicha lista, o si están en una lista, salvo que nuestro mensaje parezca enviado a muchos a la vez.

Listo, ya hemos creado una lista de difusión y ahora, salvo que la borremos, aparecerá siempre entre nuestra lista de conversaciones, usando el mismo principio que el resto de chats.

Autor
J
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2024