Ciudad china cercana a la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno reporta brote de ómicron

Los funcionarios han iniciado restricciones a los residentes de Tianjin en un esfuerzo por evitar la propagación del brote.

Una ciudad cerca de Beijing, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo mes, ha comenzado una campaña masiva de pruebas de COVID-19 debido al descubrimiento de al menos 40 casos de ómicron en un período de dos días.

Los funcionarios han iniciado restricciones a los residentes de Tianjin, en un esfuerzo por evitar la propagación del brote. Se suspendieron los servicios de autobús y tren entre Tianjin y Beijing.

El Reino Unido está listo para comenzar una campaña de servicio público instando a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el COVID, después de que el Departamento de Salud y Atención Social descubriera que el 96,3 % de las mujeres embarazadas que ingresaron en hospitales con síntomas de COVID no estaban vacunadas.

La pandemia en el mundo

El diario The Cyprus Mail informó que un científico de la Universidad de Chipre y su equipo han descubierto una nueva variante de covid. El doctor Leontios Kostrikis dijo a la publicación que «deltacron» tiene los antecedentes genéticos de la variante delta y algunas de las mutaciones de omicron.

“La frecuencia de las mutaciones fue mayor entre los hospitalizados, lo que podría significar que existe una correlación entre deltacron y las hospitalizaciones”, dijo Kostrikis a The Mail.

Hallan en Chipre variante “deltacrón” del coronavirus, una combinación de “delta” y “ómicron”

El Ministerio de Salud de la India dijo el lunes que registró un número diario de 179.723 nuevos casos de COVID en el período anterior de 24 horas.

La congresista de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, dio positivo al COVID-19. Un comunicado de su oficina decía: “Está experimentando síntomas y recuperándose en casa. La congresista recibió su vacuna de refuerzo este otoño y alienta a todos a recibir su refuerzo y seguir todas las pautas”.

El Centro de recursos de coronavirus de la Universidad Johns Hopkins informó el lunes temprano que ha registrado más de 307 millones de casos de COVID en todo el mundo y 5,5 millones de muertes. El centro dijo que se han administrado 9.400 millones de vacunas.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.