Confirman condena de 9 años de cárcel a futbolista brasileño por violación

Robinho es acusado de cometer violación grupal a una joven albanesa en el 2013.

Las autoridades de Italia declararon culpable al futbolista brasileño Robson de Souza mejor conocido como ‘Robinho’, por violación sexual en grupo a una mujer de Albania en el año 2013.

El Tribunal de Casación de Roma confirmó la sentencia por nueve años contra el deportista y afirmó que es una sentencia firme de ejecución inmediata, donde no cabe ningún recurso. Junto a Robinho fue sentenciado Ricardo Falco, su amigo, quien también estuvo involucrado al momento que se cometió el delito.

¿Cómo funcionan las listas de difusión en WhatsApp?

Los hechos ocurrieron en el año 2013 en un club nocturno cuando De Souza junto a otras cinco personas la agredieron sexualmente mientras celebraba su cumpleaños, en Milán. Según una publicación del diario italiano Corriere della Sera en 2017, Robinho y sus compañeros hicieron que la joven bebiera «hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de resistirse». Luego cometieron «relaciones sexuales varias veces seguidas» con ella.

Defensa agotó recursos legales

La justicia italiana declaró culpable a Robinho en el año 2017, sin embargo, su defensa recurrió a otras instancias legales alegando que «no se podía demostrar que el acto sexual fue cometido sin el consentimiento de la joven». Tras varios intentos, la Corte de Apelación en Milán confirmó la sentencia en el año 2020, y esta misma fue reconfirmada en el 2021.

Realizan primer trasplante exitoso de corazón de cerdo a un humano

El abogado de Robinho recurrió como último recurso ante El Tribunal de Casación de Roma, el cual también falló en su contra recientemente.

De acuerdo a la constitución del país sudamericano, no se pueden extraditar a sus nacionales para cumplir condenas en otros países, por lo tanto la opción que le queda a Italia es solicitar que la pena sea cumplida en su país natal.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.