La NASA “holoportó” médicos para visitar astronautas

Al estilo de Star Wars, la NASA ha llevado a cabo la tecnología de hologramas para teletransportar virtualmente a un médico.

La NASA envió por primera vez, hologramas de médicos a la Estación Espacial Internacional para visitar a los astronautas en 2021, reveló la agencia espacial estadounidense. 

Se trata de los primeros humanos “holoportados” de la Tierra al espacio, un hito sin precedentes en el área de telecomunicaciones.

Recientemente se llevó a cabo la primera ‘holoportación’, así lo anunció la NASA anunció, contando que se realizó, con éxito, esta fue dada entre la Tierra y el espacio con fines de telemedicina.  

 Gracias al avance tecnológico y la realidad virtual, un grupo de humanos compuesto por el cirujano de vuelo de la NASA, el Dr. Josef Schmid, así como el CEO de AEXA Aerospace, Fernando De La Peña Llaca, y sus equipos, fueron transportados holográficamente desde la Tierra hasta la Estación Espacial Internacional en tiempo real.   

Según la agencia espacial estadounidense, el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Thomas Pesquet desarrolló una conversación bidireccional con imágenes en vivo del Dr. Josef Schmid y su equipo, ubicadas en el medio de la Estación Espacial Internacional. Se trató del primer “apretón de manos” a través de holoportación que se realiza entre la Tierra y el espacio. 

Sacado de la ficción

La holoportación es un tipo de tecnología de captura que permite reconstruir y transmitir en tiempo real modelos 3D de personas en alta calidad y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), ocupará este innovador método para ayudar a mantener saludables a los astronautas en el espacio. 

Este hecho ya ha sido visto anteriormente, pero a través de la ficción. Entre usuarios de internet hacen la comparación  con la pelicula Star Wars, ya que la holopotación podrá ser utilizada en directo, pero además existe la posibilidad de grabar un mensaje para que luego pueda ser reproducido, incluso en un tamaño más pequeño.  

La agencia espacial planea aplicar la tecnología para una comunicación más bidireccional, donde las personas en la Tierra sean holoportadas al espacio y los astronautas regresen a la Tierra. 

Asimismo, la NASA informó que combinar la holoportación con la realidad aumentada podría «habilitar verdaderamente» la teletutoría. 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.