Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Catar rechaza indemnizaciones por trabajadores muertos o heridos en preparativos del Mundial

Una imagen del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2022 adorna un edificio en la capital de Qatar. AFP/NI

Catar rechazó las peticiones de las oenegés de crear un fondo de indemnización por los trabajadores muertos o heridos en los preparativos de la Copa del Mundo de fútbol, ​​declaró su ministro de Trabajo a la AFP.

«Esta petición (…) de una campaña de compensación es una estrategia de comunicación», aseguró Ali bin Samij Al Marri en una entrevista exclusiva con la AFP el domingo.

La FIFA, la institución que dirige el fútbol mundial, aseguró que había un «diálogo continuo» sobre el fondo, pero en el primer comentario público del gobierno, Al Marri dijo que la propuesta era inviable.

Llegan a Qatar dos pandas regalados por China por el Mundial

«Cada muerte es una tragedia», afirmó el ministro del Trabajo, añadiendo sin embargo que no existe «ningún criterio para crear estos fondos».

«¿Dónde están las víctimas, tienen los nombres de las víctimas, cómo pueden obtener estas cifras?», preguntó.

Varios oenegés, entre ellos Amnistía Internacional y Human Rights Watch, hicieron un llamamiento a la FIFA ya Catar para indemnizar a los obreros que trabajaron en las obras de la competición, previsto en el rico emirato del Golfo a partir del 20 de noviembre.

Las oenegés han criticado de manera regular las condiciones de trabajo de estas personas movilizadas desde hace años en las diferentes obras del Mundial. 

También han acusado a Catar de minimizar el número de muertes y heridos por accidentes laborales, por lo que piden un fondo de indemnización que corresponde a los 440 millones de dólares del premio de la Copa del Mundo.

El Oporto deja al Atlético fuera de Europa

Según el ministro de Trabajo catarí, varios oenegés y algunos países tratan de «desacreditar a Catar con afirmaciones deliberadamente engañosas», que algunas veces están «motivadas por el racismo». 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El Atlético volvió a convertir su Metropolitano en un fortín, en el que el técnico rojiblanco Diego Simeone se convirtió en el noveno entrenador...

Ocio

«Adiós París», «Viene»: la prensa de Madrid comienza a fantasear con la llegada de Kylian Mbappé tras el anuncio de su salida del PSG...

Ocio

El Real Estelí se ha convertido en el mejor equipo de fútbol de Nicaragua, plantándole cara a los mejores clubes de Centroamérica, donde ya...

Ocio

La inteligencia artificial Gemini, antes Bard y que pertenece a Google, fue consultada por FOX Sport sobre el partido de vuelta del América de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023