Síguenos

¿Qué estas buscando?

Oportunidades

¿Te gustaría vivir en Suiza por un año y trabajar para la OMC?

Los seleccionados van a vivir y trabajar en Ginebra, Suiza, y tendrán un salario mensual de 3.500 francos suizos mensuales, es decir, más de 3.800 dólares.

Si tiene al menos dos años de experiencia relacionados al comercio internacional y domina el idioma inglés, esta es su oportunidad para aplicar al Programa para Jóvenes Profesionales que permitirá a las personas seleccionadas trabajar y vivir por un año en Ginebra, Suiza.

La convocatoria la abrió la Organización Mundial del Comercio (OMC) y está invitando a aplicar a  jóvenes de países en desarrollo, como Nicaragua, que tengan título profesional superior en Derecho, Economía u otra disciplina relacionada con el comercio internacional.

Los seleccionados van a ser parte de este programa de pasantías, que les brindará la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre la OMC y los temas sobre comercio internacional.

Quienes sean escogidos van a empezar su residencia en Ginebra en enero del año 2024. La OMC ofrece un salario mensual de 3.500 francos suizos, es decir, más de 3.800 dólares, y garantizará un seguro médico y va a cubrir los gastos de viaje.

Buen currículum, la clave para conseguir empleo, ¿cómo elaborarlo?

Los requisitos para aplicar son: 

  1. Ser nacionales de los países miembros de la OMC.
  2. Tener un título universitario superior en Derecho, Economía u otra disciplina relacionada con el comercio internacional pertinente para la labor de la OMC
  3. Tener un mínimo de dos años de experiencia pertinente.
  4. demostrar un alto nivel de interés en el comercio internacional y en las cuestiones relacionadas con la labor de la OMC.
  5. Tener buen dominio del inglés. Se valorará el buen conocimiento práctico de otro idioma oficial de la OMC (español o francés).
  6. Tener 32 años como máximo en la fecha prevista de inicio del programa, en caso de ser seleccionados.

¿Cómo calcular la liquidación laboral?, le contamos todos los detalles

Los interesados en aplicar deberán postularse en línea en el sitio web de la OMC, antes del 13 de abril y enviar una carta de motivación junto con el formulario de candidatura en línea debidamente verificado.

La organización detalla que los jóvenes seleccionados “son adscritos a una División específica de la Secretaría de la OMC, según las necesidades y prioridades de la Organización y en función de los ámbitos de interés que hayan indicado”.

Agrega que podrán trabajar en “adhesiones, agricultura, solución de diferencias, derechos de propiedad intelectual, contratación pública (ACP), política de competencia, acceso a los mercados, normas, comercio y desarrollo, comercio y medio ambiente, comercio de servicios e inversión, facilitación del comercio, análisis de políticas comerciales y asistencia técnica relacionada con el comercio”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua busca un enfermero que preste sus servicios durante 30 días. Estos son los requisitos para aplicar el...

Oportunidades

La convocatoria para aplicar a esta plaza laboral estará abierta hasta el 02 de mayo, de acuerdo a la Embajada Americana en Managua, Nicaragua.

Política

La diáspora nicaragüense se organiza para pedir por la libertad y la democracia, y para que la dictadura sandinista responda por los crímenes cometidos.

Nación

Lizeth Dávila dijo que no se cansará hasta ver pagar a los culpables por el asesinato de Alvarito y su esposo. “Porque esto es...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023