Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Diáspora nicaragüense conmemorará quinto aniversario de la rebelión contra Ortega

La diáspora nicaragüense se organiza para pedir por la libertad y la democracia, y para que la dictadura sandinista responda por los crímenes cometidos.

Foto- Archivo/NI.

Este mes de abril se cumplen en Nicaragua 5 años de la rebelión popular del 2018, cuando miles de ciudadanos salieron a las calles exigiendo democracia y como respuesta fueron brutalmente reprimidos por el régimen de Daniel Ortega. En el marco de esta conmemoración, los exiliados y la diáspora nicaragüense están organizando marchas, plantones y misas en diferentes países para recordar a las víctimas y exigir justicia y la libertad para Nicaragua.

Por ejemplo, una de las marchas se llevará a cabo el 16 de abril en Washington D.C. Esta arrancará a las 11:00 a.m en Freedom Plaza, en la 1325 Pennsylvania Avenue.

Así mismo, la Asociación Madres de Abril (AMA) anunció una misa de aniversario en memoria de las víctimas de la represión. La ceremonia religiosa será en la Iglesia Santa Agatha en Miami, Florida, ese mismo 16 de abril, a partir de la 1:00 p.m.

Dictadura Ortega-Murillo es una “fuerza maligna”

 

Algunas organizaciones invitaron a la comunidad nicaragüense a movilizarse después de la misa bajo el lema “Abril es Patria”. La marcha saldrá de la iglesia hacia el parque Rubén Darío.

En Suiza

Otra de las marchas tendrá lugar el sábado 15 de abril, a partir de las 15 horas, en Places Des Nations, en Ginebra, Suiza, bajo el lema ¡Ni perdón ni olvido! ¡Abril sigue doliendo!

Los exiliados junto a la diáspora nicaragüense dieron a conocer las distintas actividades que han preparado en el marco de esta fecha, en la que también exigen la liberación de los presos políticos, entre ellos, Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa.

En Houston, Texas, la comunidad nicaragüense también convoca a participar en el plantón por la justicia y la libertad el próximo 19 de abril a las 6:00 p.m. frente al edificio del consulado nicaragüense.

“Estaremos conmemorando el quinto aniversario de la lucha cívica con un plantón donde seguiremos exigiendo justicia por todos los caídos del 18 de abril del 2018”, dice el post que compartieron en redes sociales.

Otras de las marchas que desde ya se anuncia es “Marcharemos por Nicaragua” en Los Ángeles, California, la cual estará encabezada por algunos excarcelados políticos, quienes marcharán por la libertad de los que aún quedan.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023