Síguenos

¿Qué estas buscando?

Oportunidades

EE.UU. abre convocatoria de beca para maestros de secundaria

Los docentes interesados en aplicar al programa, tendrán la oportunidad de cursar una maestría en una universidad de Estados Unidos.

La embajada norteamericana en Nicaragua dio a conocer una nueva oportunidad de beca para profesores de secundaria, que deseen realizar estudios de maestría en instituciones de educación superior de los Estados Unidos.

El programa de intercambio “Fullbright” está orientado para académicos, profesores y otros profesionales de Estados Unidos y del extranjero, para estudiar, enseñar o realizar investigaciones.

Este ofrece dos años de estudios académicos, que concluyen con una maestría otorgada por una institución de educación superior del país norteamericano. El programa es financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

¿Quiénes puede aplicar?

Los requisitos para aplicar son que el interesado sea actualmente maestro de tiempo completo de secundaria en las materias de inglés, inglés como lengua extranjera, matemáticas, ciencias sociales, y maestros de educación especial; tener mínimo tres años de experiencia como docente a tiempo completo; y tener un dominio total del idioma inglés.

EEUU abre convocatoria de becas para estudiantes universitarios nicaragüenses

“Los maestros son nominados para participar en el Programa Fulbright en función de su experiencia educativa y profesional, capacitación académica y liderazgo”, detalla la información.

Los maestros seleccionados en el programa tendrán la oportunidad de coenseñar con colegas estadounidenses y participar en una amplia gama de actividades educativas y culturales, pues este incluye una práctica de al menos 40 horas con un maestro norteamericano en una escuela secundaria de Estados Unidos.

Para aplicar al programa, los interesados deben enviar su solicitud en línea y entregar todos los documentos requeridos antes del 15 de marzo de 2022. Este iniciaría en 2023.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023