Síguenos

¿Qué estas buscando?

Oportunidades

EEUU abre convocatoria de becas para estudiantes universitarios nicaragüenses

La embajada norteamericana anunció este jueves la apertura de dos convocatorias de becas para jóvenes universitarios nicaragüenses. Los programas tendrán una duración de cinco semanas y es posible postularse hasta el 22 de diciembre de 2021.

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua anunció este jueves una convocatoria para jóvenes universitarios entre los 18 y 25 años de edad que estén interesados en postularse en un programa de intercambio que se estará ejecutando en el año 2022.

Taller para formar actores sonoros y creadores de podcast

El Instituto de los Estados Unidos para Jóvenes Líderes (SUSI) mantiene abiertos actualmente dos programas de intercambio para los jóvenes nicaragüenses interesados. El cierre de las convocatorias será el próximo 22 de diciembre al mediodía.

Uno de los programas se basa en el tema del “emprendimiento y desarrollo económico”, y está disponible para hombres y mujeres universitarias de Nicaragua. El objetivo de este programa de intercambio es proporcionar “a los participantes una visión general de los principios de la iniciativa empresarial y el emprendimiento social mediante la revisión del desarrollo, la historia, los desafíos y los éxitos de las empresas estadounidenses”. Dicho programa se llevará a cabo en la Universidad de Miami en Ohio (Oxford), Estados Unidos.

El otro programa se centra en el “liderazgo de las mujeres indígenas y afrodescendientes” y está abierto para estudiantes universitarias indígenas y afrocaribeñas del país. Este tiene como fin proporcionar “una visión general de las mujeres líderes en los Estados Unidos en el gobierno, las empresas, el sector privado y el mundo académico”. El programa será desarollado en la Universidad de Arizona en Tucson, Estados Unidos.

Ambos programas concluirán con un foro de clausura en Washington, D.C., «si las condiciones de salud y seguridad lo permiten, en el que los participantes se reunirán para establecer contactos, discutir sus planes de acción y entablar conversaciones sobre temas relevantes».

Intercambios serán entre julio y agosto

El SUSI es un programa académico intensivo de corta duración, diseñado para “proporcionar a grupos de estudiantes líderes universitarios una comprensión más profunda de los Estados Unidos, al tiempo que mejoran sus habilidades de liderazgo”.

Los postulantes deben ser estudiantes activos entre los 18 y 25 años de edad | NI

Los seminarios son de cinco semanas y cuentan con una combinación de debates, lecturas, presentaciones en grupo y conferencias.  Además de “visitas a sitios, actividades culturales, servicio a la comunidad y un viaje de estudios de una semana”. El viaje se realizará entre los meses de julio y agosto de 2022.

Todos los gastos de la administración del programa, viajes aéreos y por tierra en los Estados Unidos, libros, actividades culturales, servicios de correo postal, alojamiento y algunos gastos personales, serán cubiertos por la Oficina Educativa y Cultural del Departamento de Estado (ECA, por sus siglas en inglés).

Requisitos para aplicar

Una de las particularidades de estos programas es que el dominio del idioma inglés no es un requisito para participar, ya que todas las actividades se desarrollarán en español.

Los candidatos y candidatas deben ser estudiantes que estén entre su primero y penúltimo año de carrera en una universidad nicaragüense y que “demuestren liderazgo a través de su trabajo académico, compromiso con la comunidad y actividades extracurriculares”. El área de estudio no es relevante.

Los estudiantes deben estar a un semestre o más de culminar su plan universitario, y deben contar con un promedio de 80%. En caso de que el programa se deba desarrollar de forma virtual, la persona interesada deberá contar con acceso a internet.

Para postularse, es necesario completar un formulario de solicitud disponible en la página de la embajada norteamericana en Nicaragua, adjuntar copia de cédula, pasaporte (no es exigido), copia de certificado de notas acumuladas, una carta de la universidad de estudiante activo, dos cartas de recomendación, y copias de otros reconocimientos o certificado. Todos los documentos deben ser compartidos por medio de un correo electrónico.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023