Embajada de EEUU anuncia nuevas becas para estudiar inglés

La nueva convocatoria de becas está dirigida para jóvenes bachilleres de entre 18 y 32 años y que deseen estudiar inglés por dos años y de manera virtual.

La Embajada de Estados Unidos en Managua, y el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN), anunciaron este martes la nueva convocatoria de becas para bachilleres que deseen estudiar inglés por dos años y de manera virtual.

Según la convocatoria, el programa de becas está dirigido «a personas de escasos recursos y con capacidades de liderazgo y actitud de servicio a la comunidad y que deseen desarrollar sus habilidades en el idioma inglés».

¿Cómo conseguir una visa H-1B?

Algunos de los requisitos para aplicar son tener la edad entre 18 y 32 años cumplidos, poseer al menos quinto año de secundaria aprobado, carta de recomendación académica y/o profesional, tener acceso a computadora o teléfono inteligente, así como conexión a Internet fijo.

Las personas interesadas deberán ingresar al enlace de aplicación, y de ser seleccionadas, deberá asistir a una entrevista que se le programará y luego iniciar las clases el próximo lunes 23 de mayo.

«Esta es una beca completa para estudiar inglés de manera virtual durante dos años. Para ello se requiere de interés genuino y compromiso que permita la culminación exitosa de la misma», agrega la convocatoria publicada en redes sociales.

La Embajada norteamericana y el CCNN darán a conocer la selección final antes del 16 de mayo de 2022, y será a través de una notificación personal.

Oportunidad para estudiar en EEUU

Asimismo, la Embajada de Estados Unidos anunció este pasado lunes una nueva convocatoria para que los estudiantes de buenas calificaciones y que manejen el idioma inglés, apliquen para estudiar en el país norteamericano.

Para aplicar a la beca se debe llenar un formulario en línea con todos los datos del solicitante. El enlace habilitado es el siguiente: https://bit.ly/OF Nic 2022.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.