Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Hijo de Daysi Torres también rumbo a EE.UU.

El hijo de la exalcaldesa de Managua, Daysi Torres, habría solicitado un permiso de estancia por treinta días, que brindan las autoridades migratorias del estado de Oaxaca, México.

Allan Mendieta, hijo de Daysi Torres, exalcaldesa de Managua. Foto: Redes sociales.

Cada vez se conocen más casos de hijos y familiares de prominentes sandinistas buscando llegar a Estados Unidos, ese país al que siempre han tachado de «imperio» y «enemigo de la humanidad». El último caso en conocerse es el de Allan Román Mendieta Torres, de 41 años, hijo de la exalcaldesa sandinista de Daysi Torres. Este se encuentra en México en espera de poder cruzar de manera irregular hacia Estados Unidos.

El hijo de la exalcaldesa habría solicitado un permiso de estancia por treinta días, que brindan las autoridades migratorias del estado de Oaxaca, México.

Jueza sandinista se exilia en Estados Unidos

El viaje de Mendieta Torres fue revelado luego que circulara en las redes sociales una fotografía donde se muestra el permiso otorgado desde el 18 de noviembre por las autoridades migratorias mexicanas.

Documento extendido por las autoridades migratorias de Oaxaca, México. Foto: Redes sociales.

Simpatizantes orteguista rumbo al “imperio”

Allan Torres no es el único familiar de quienes se encuentran en las filas del FSLN, que ha tomado la decisión de dirigirse hacia el “imperio yanquee”. E incluso varios funcionarios que parecían leales al régimen Ortega-Murillo se han dirigido hacia Estados Unidos en busca de asilo político.

Uno de los casos más sonados recientemente, es el de la jueza Sexto Penal de Vigilancia y Ejecución Penitenciaria, María Concepción Ugarte, quien a finales de octubre de este año se exilió en ese país.

Migración de nicaragüenses a Costa Rica ¿quién gana y quién pierde?

Daysi Torres, mamá de Allan, ocupó el cargo de alcaldesa de Managua en dos períodos, desde el 2009 hasta el 2017. Tras entregar las riendas de la comuna, se alejó de la política, hasta junio de 2021, cuando fue nombrada presidenta del Consejo Electoral Departamental (CED) de la capital en las cuestionadas votaciones presidenciales de noviembre de ese año.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Los simpatizantes participaron este fin de semana en marchas y actividades partidarias en marco al 44 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Política

Abner Pineda, quien mató a quemarropa a Jorge Rugama, no sólo goza de libertad: cobra un sueldo que supera los 600 dólares a la...

Nación

La repentina muerte de Vidal de Jesús Ramírez, acabó con sus deseos de superación y de querer ayudar a su familia en Nicaragua, quienes...

Política

La exalcaldesa capitalina Daysi Torres vuelve nuevamente a ocupar un cargo en el régimen sandinista, esta vez como embajadora en Venezuela.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023