Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Condenan a 12 años de cárcel al Chino Enoc

Pese a que la familia del Chino Enoc dio a conocer una carta pública dirigida a Daniel Ortega, suplicando que lo liberara, el lider sandinista no accedió.

Chino Enoc junto a Juan Carlos Ortega. Foto: Redes sociales.

El régimen Ortega-Murillo condenó a 12 años y 6 meses de prisión al paramilitar sandinista Marlon Gerardo Sáenz, conocido popularmente como “Chino Enoc”.

El paramilitar confeso fue capturado junto a Franklin Salgado Amador, el pasado 18 de mayo del 2022. A estos
supuestamente les encontraron un revólver calibre 38, dos AK-47 y seis paquetes de cocaína.

La condena fue impuesta por el juez Ángel Jeancarlos  Fernández, del Juzgado Cuarto Distrito Penal de Managua, por la comisión de delitos de transporte ilegal de droga, fabricación, tráfico y tenencia de armas restringidas y artefactos explosivos y municiones.

Familiares de presos políticos fueron desnudadas y humilladas

Hasta su detención, el Chino Enoc era un fanático leal a Daniel Ortega, pero también, irónicamente, era dado a ataques verbales contra Rosario Murillo, esposa de Ortega y la número dos del régimen.

Además en no una ocasión arremetió en contra de funcionarios sandinistas acusándolos de corruptos y de no respetar los estatutos del partido.

Suplicas no sirvieron de nada

Los familiares del paramilitar sandinista, que confesó su participación en la represión de las protestas antigubernamentales del 2018, pidieron públicamente a Daniel Ortega que lo liberara, pero el líder sandinista ignoró la súplica.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Kevin González fue condenado a 22 años y seis meses por el asesinato de Dereck, además de 4 años y seis meses por robo...

Nación

El cuerpo del ex ofical del Ejército de Nicaragua fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) y luego entregado a su familia.

Ocio

Un tribunal con sede en Barcelona dice que el juicio por agresión sexual de la estrella del fútbol brasileño Dani Alves comenzará el 5...

Mundo

El detenido, al igual que las seis víctimas mortales registradas el día anterior en una prisión, estaba "vinculado" con el homicidio de Fernando Villavicencio.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023