Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura niega entrada a Nicaragua a corresponsal de la agencia EFE

El régimen de Daniel Ortega le prohibió la entrada a Nicaragua al periodista Luis Felipe Palacios, corresponsal de la agencia EFE. Palacios es nicaragüense.

Luis Felipe Palacios, delegado Agencia EFE en Nicaragua. Foto: Redes sociales.

El régimen de Daniel Ortega le prohibió la entrada a Nicaragua al periodista nicaragüense Luis Felipe Palacios, delegado de la agencia EFE.

La situación fue dada a conocer por la agencia, la cual explica que el impedimento se dio luego que Palacios intentara regresar a Nicaragua tras un viaje de trabajo en Panamá.

El periodista fue notificado vía correo electrónico por la aerolínea Avianca. Le expusieron que no podía viajar porque las autoridades migratorias de Nicaragua no habían autorizado su ingreso.

Concejal electa del FSLN muere de un disparo a manos de su esposo

“Le compartimos que la solicitud de ingreso no ha sido autorizada por las autoridades de Migración y Extranjería de Nicaragua. No le será permitido embarcar”, comunicó la aerolínea colombiana al delegado de EFE, previo al abordaje de un vuelo directo desde Miami a Managua el pasado 21 de noviembre.

Palacios participaba en actos conmemorativos en Panamá

Luis Felipe Palacios, de 44 años, es licenciado en Comunicación Social con especialidad en prensa escrita y trabajaba para la agencia de noticias EFE desde el 2006. En 2011 fue nombrado delegado en Nicaragua.

Recientemente había viajado a Panamá para participar junto a sus colegas, altos directivos y la presidenta de EFE, en los actos conmemorativos del 50 aniversario de la presencia de dicha agencia en Centroamérica.

Sergio Ramírez: «Me he preparado para morir en el exilio»

Antes de formar parte de EFE, Palacios había laborado entre 2002 y 2006, en uno de los periódicos más importantes de la nación centroamericana.

Ha dado cobertura a una serie de acontecimientos importantes acaecidos en las últimas décadas en Nicaragua, entre los que destacan la crisis originada tras las protestas antigubernamentales de 2018, catástrofes naturales y cumbres presidenciales. Así como otras asignaciones fuera de las fronteras de dicho país.

Otros nicaragüenses impedidos de ingresar a su país

Luis Palacios no es el único periodista de nacionalidad nicaragüense al que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo le impide el ingreso a su propio país. Esa situación también la vivió la periodista Tifani Roberts, en junio de este año, cuando la misma aerolínea le notificó la decisión de las autoridades migratorias de Nicaragua.

Varios religiosos y académicos también han sido afectados con este impedimento cuando pretenden regresar a Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Migración y Extranjería atenderá de manera regular durante fin de año, incluido el primero de enero de 2024, "siempre y cuando presenten sus citas...

Política

Desde el 2 de octubre el periodista ha buscado alternativas para regresar a Nicaragua, pero no ha recibido respuesta alguna de las autoridades.

Nación

Este trámite se puede realizar en las oficinas centrales de la Dirección General de Migración y Extranjería en Managua o en las otras delegaciones.

Política

Ramírez dijo que de la revolución de los años ochenta ya no queda nada más que “un dictador decrépito” como Daniel Ortega, quien usa...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023