Concejal electa del FSLN muere de un disparo a manos de su esposo

Joghenys María Saballos, concejal electa del FSLN en Bocana de Paiwás, murió la noche del martes al recibir un disparo a manos de su propio cónyuge.

La concejal electa por el FSLN en el municipio de Paiwas, Johernys María Saballos Hernández, de 34 años, murió de un disparo a manos de su propia pareja Arsenio José Hurtado, de 57 años.

El femicidio ocurrió la noche de este martes en el barrio Benicio Herrera, de esa localidad del Caribe Sur de Nicaragua.

Medios oficialistas informan que Arsenio José Hurtado se encontraba tomando licor en un bar y luego fue a buscar a Saballos que se encontraba en una reunión. Tras recogerla, en el camino, a bordo de una camioneta, supuestamente discutieron y le disparó.

Encuentran pierna humana en la ciudad de Estelí

Los reportes indican que la mujer logró huir herida, sin embargo, un poblador del barrio la encontró muerta a eso de las 11:00 de la noche a orilla de la carretera.

El supuesto autor del crimen se entregó a la Policía Nacional. Los agentes le ocuparon un arma de fuego tipo revólver y la camioneta marca Toyota, color rojo.

Johernys María Saballos Hernández deja un hijo de 16 años en orfandad y era originaria de la comarca Santa Rosa.

Según médicos del Centro de Salud “Emiliano Pérez Obando”, la causa de muerte de Saballos, fue un Shock hipobolémico más la hemorragia interna por el disparo.

Policía circula a sospechosos de asesinar a esposa de cambista

Casos de femicidio en lo que va del 2022

Recientemente la Organización “Católicas por el Derecho a Decidir”, divulgó un informe en el que señala que durante los primeros 11 meses del año 2022, se reportaron 57 femicidios de nicaragüenses a causa de la violencia machista.

Los datos revelan que de las 57 muertes, 48 fueron en el país y 9 en el extranjero.

La organización que defiende los derechos de las mujeres, destacó 33 casos fueron en la zona rural y 24 en la zona urbana.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.