RT enseña a propagandistas de Murillo a «comprender el mundo»

Rosario Murillo dice que está admirada del "ingenio" de RT, una cadena rusa acusada de difundir Fake News. RT está "capacitando" a propagandistas del FSLN.

Rosario Murillo dio la bienvenida y alabó a un grupo de propagandistas rusos de la cadena RT en Español, que el domingo pasado arribó a Nicaragua para capacitar a los agitadores de los medios del régimen sandinista.

El domingo «recibimos con mucho cariño en nuestro Aeropuerto (Internacional de Managua) a siete hermanos comunicadores que llegan desde la Federación de Rusia y son especialistas en comunicación, periodistas destacados de RT en Español”, refirió Murillo en su monólogo del lunes al mediodia.

“Ellos van a trabajar con nosotros, ya están trabajando un programa, es la segunda fase del programa de encuentros e intercambios profesionales con periodistas, comunicadores nicaragüenses», agregó.

Así interrogó un propagandista del régimen a Félix Maradiaga esposado

Murillo admirada de «ingenio» ruso

La número dos del régimen aprovechó su intervención para exaltar a la comitiva encabezada por Victoria Vorontsova, directora de RT en Español; y Alexander Luchaninov, quien es el subdirector.

«Admiramos su ingenio, admirándolos a todos en la pantalla de nuestros televisores en RT Español, que aquí se trasmite y que vemos y que seguimos como un medio de comunicación que nos dice verdades”, resaltó la cogobernante.

Propagandistas del FSLN. Foto: Presidencia de Nicaragua.

Murillo dijo que los propagandístas rusos enseñarán a sus asalariados a comprender mejor el mundo.

«Toda esta semana vamos a estar participando en este encuentro, este encuentro de intercambio, este encuentro que fortalece nuestras experiencias y nuestra comprensión de un mundo, que entre todos estamos llamados a hacer mejor y ya, no dentro del mil años, ya, trabajando juntos, empeñados juntos en avanzar en concordia”, subrayó la número dos del régimen sandinista.

Ratifican condena a adolescente que mató a su novia por salir embarazada

Expertos en «Fake News»

RT y otros medios de comunicación rusos como Sputnik, están consideradas como difusoras de Fake News (noticias falsas) y de tergirversar los hechos en beneficios de los intereses del Kremlin.

Tras la invasión rusa a Ucrania en febrero pasado, la Unión Europea y varias plataformas digitales prohibieron RT y otros medios de propaganda rusos.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.