Los dictadores de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, se solidarizaron este miércoles con la vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, después de ser condenada por corrupción.
“Cristina, compañera: A usted, con admiración, respeto y cariño, en estos momentos duros, cuando su valentía y la de su pueblo se muestran una vez más, desafiantes y capaces de trascender las miserias, y de crecer todavía más en la dimensión histórica de los hecho, y hace grandes”, señalan Ortega y Murillo, en una carta enviada a la vicemandataria argentina.
“Nuestra solidaridad en todas las luchas y en el siempre más allá, indoblegable, lúcido, de formidable y profunda espiritualidad”, agregan.
Presidente de Perú disuelve el Congreso y declara un «gobierno de excepción”
Cristina Fernández de Kirchner fue condenada el martes por un tribunal argentino a 6 años cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta de fondos públicos, sin embargo, la absolvió de cargos por asociación ilícita.
No es la primera vez que Ortega y Murillo se solidarizan con líderes latinoamericanos de izquierda, que han sido acusados o arrestados por actos de corrupción. Lo hicieron cuando el presidente de Brasil, Lula Da Silva, fue arrestado por corrupción.
Hay que señalar que la familia Ortega también está señalada de actos de corrupció en Nicaragua, sin embargo, nunca ha podido ser procesados debido al control que ejercen sobre el aparato de justicia y las fuerzas de seguridad del país.
You must be logged in to post a comment Login