Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

«El odio enferma», dice Murillo, principal promotora del discurso de odio

Pese a que dice rechazar el «odio» y la «maldad», Murillo promueve en la militancia sandinista un discurso de odio hacia la oposición y la Iglesia católica.

Rosario Murillo, número dos de la dictadura sandinista, llamó este viernes a «amar», aunque ella misma es la principal promotora del discurso de odio oficialista hacia la oposición y la Iglesia católica de Nicaragua.

Murillo, que se niega a liberar a más de 200 presos políticos y está acusada de haber ordenado en el 2018 los brutales ataques a los manifestantes antigubernamentales, de vez en cuando recurre a edulcoradas expresiones tratando de «animar» a la militancia del FSLN y tratar de imponer la idea de que en Nicaragua hay paz, tranquilidad, trabajo, amor y bien.

«Como sabemos, la maldad no lleva ni llega a ninguna parte, y sólo atrasa, y sólo, además, enferma corazones. El odio enferma…! La persona que odia, desgraciadamente, atrae sobre sí miserias, desgracias, enfermedades… enfermedades que paralizan ! Porque el odio es parálisis», dijo Murillo este viernes.

 

Régimen dicta «templo por cárcel» a virgen de Candelaria en Diriomo

Sin embargo, en otras ocasiones, cuando se refiere a la oposición, su discurso cambia completamente y lo que profiere son insultos. «Puchitos», «miserias humanas», «chigastes», «peleles», «miserables», son apenas unas cuantas palabras del enorme repertorio de insultos usados por Murillo en sus alocuciones públicas para atacar a quienes piden un cambio democrático en Nicaragua, la libertad de los presos políticos y el restablecimiento de los derechos constitucionales.

Tanto ella como el dictador Daniel Ortega han calificado a los sacerdotes nicaragüenses como «hijos del demonio». El 28 de septiembre del 2022 Ortega dijo que la la Iglesia católica romana es la «dictadura perfecta» y cuestionó la legitimidad de los papas. «¿Desde cuándo están para hablar de democracia? ¿Quién elige a los curas? ¿Quién elige a los obispos? ¿Quién elige al Papa, a los cardenales?», manifestó el líder sandinista en un furibundo discurso.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023