Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen inaugurará en abril centro técnico en edificio robado a La Prensa

Al cumplirse el quinto aniversario de las protestas antigubernamentales del 2018, el régimen tiene previsto inaugurar un centro técnico en instalaciones robadas a La Prensa.

Probablemente, un día antes del quinto aniversario del inicio de las protestas antigubernamentales del 2018, el régimen de Daniel Ortega inaugurará el centro técnico «José Coronel Urtecho», en las instalaciones del diario La Prensa, tomadas a la fuerza en agosto del 2021.

La noticia de la inauguración fue dada a conocer este martes en horas del mediodía por la vicepresidenta del régimen sandinista y esposa de Ortega, Rosario Murillo.

«José Coronel Urtecho, nuestro Gran Poeta, “No Volverá el Pasado”, el Centro Cultural y Politécnico que lleva su nombre tiene un 75% de avance y esperamos inaugurar entre el 17 y el 23 de abril, tomando en cuenta que recibimos la obra el 5 de abril», festejó Murillo, sin mencionar que esa obra se erige en una propiedad robada al medio de comunicación más antiguo de Nicaragua.

¿Cuánto le cuesta a una familia nicaragüense lavar su ropa y asearse?

La dictadora explicó que se tenía previsto inaugurar el centro técnico este mes de febrero, pero que tuvieron un «atraso».

Tras la toma de La Prensa, su gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue arrestado el 13 de agosto del 2021. A finales de marzo del 2022 fue condenado a 9 años de cárcel acusado por el régimen sandinista de supuestos delitos de lavado de dinero.

Actualmente la redacción completa del diario se encuentra laborando en el exilio y continúa informando a través de las plataformas digitales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El columnista del diario La Prensa, Guillermo Miranda, afirma que cuando fue puesto en libertad una policía le dijo que esperaba que dijera la...

Política

Guillermo Miranda, columnista de La Prensa, está desaparecido desde el jueves 19 de octubre.

Política

Nicaragua Investiga consultó con dos periodistas que laboraron en La Prensa en la década de los setenta y afirmaron que Murillo nunca fue periodista...

Política

Desde hace días Inatec anuncia la inauguración de centro cultural en las instalaciones que el gobierno robó al diario La Prensa en agosto del...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023