La mañana de este jueves la Asamblea Nacional, controlada por el dictador Daniel Ortega, reformó el artículo 21 de Constituución Política de la República, donde declara que «los traidores a la patria», pierden su nacionalidad y sus derechos constitucionales. Los diputados también aprobaron una Ley Especial que Regula la Pérdida de la Nacionalidad Nicaragüense.
La Ley de Reforma al articulo 21 de la Constitución Política de la República, que fue respaldada por 89 diputados.
«Desterrados» y declarados «traidores a la patria» por la dictadura
Ahora dicho artículo establece que “la adquisición, pérdida y recuperación de la nacionalidad serán reguladas por las leyes. Los traidores a la patria pierden la calidad de nacional nicaragüense”.
Esta ampliación de la ley se mandada a publicar en la Gaceta Diario oficial de Nicaragua y la misma reforma entrará en vigencia a partir de su publicación.
La presente reforma tiene por objeto regular la perdida de la nacionalidad estipulada en el artículo 21 de la Constitución Política de Nicaragua, por lo que los sentenciados por lo dispuesto en la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo, y serán las autoridades judiciales para aplicar esta ley y será notificado al Consejo supremo Electoral (CSE).
You must be logged in to post a comment Login