Eurodiputada aboga por elecciones libres y con reformas en Nicaragua

La eurodiputada Alicia Homs, representante del Partido Socialista Obrero Español, integrante de la Internacional Socialista que reúne a los grupos políticos de izquierda de Latinoamérica, solicitó hoy en una reunión de la Delegación Europea para las Relaciones de los Países de América Central (DCAM) «la celebración de elecciones libres, con garantías para todos los candidatos y con observación internacional».

Homs publicó en su cuenta de Twitter detalles de un debate que hubo en el seno de esa delegación sobre el tema de Nicaragua «La crisis social y política que vive Nicaragua es un drama social, ya que la vulneración de los DDHH está al orden del día. Debemos seguir reivindicando una reforma electoral profunda que garantice unas elecciones libres y evite un nuevo estallido social», escribió la eurodiputada.

Homs recordó que la crisis sociopolítica iniciada en abril de 2018, generó al menos 328 muertos, 80 mil exiliados y varios presos políticos, abogando por la liberación de Amaya Coopens, de origen belga y detenida por segunda ocasión por el actual gobierno.

«También he reclamado la liberación de @amaya_coppens y del resto de presos políticos en Nicaragua, encarcelados por sus ideas y por su oposición al régimen de Ortega», manifestó la funcionaria.

Las reformas electorales, un compromiso asumido por el Gobierno de Ortega con la Unión Europea están estancadas también y no ha habido un pronunciamiento oficial del tema.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí  https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.