Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Wálmaro Gutiérrez defiende a Ortega y compara a opositores con quienes traicionaron a Jesús

El diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez dijo que hay que combatir a los «traidores» y que siempre los ha habido, tal como le sucedió a Jesucristo.

Sin ningún rubor, el diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, defendió el destierro, el despojó de la nacionalidad y el robo de los bienes a los opositores considerados por la dictadura como «traidores a la patria». Gutiérrez incluso se atrevió a comparar la traición que sufrió Jesús con lo que supuestamente han hecho los opositores a la dictadura de Daniel Ortega.

“La traición es un comportamiento moralmente sancionable, pero por otro lado también, legalmente es sancionable. Siempre hubo judas, hasta Cristo fue traicionado por uno de sus apóstoles, entonces no nos debe de sorprender, pero si debemos combatir ese tipo de actitudes”, afirmó recientemente a un medio oficialista.

El diputado aseguró que los sandinistas están forjando a los hombres y mujeres que están defendiendo la soberanía, la dignidad, la autodeterminación, y que esos son los ejes fundacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Mario Firmenich, un ex guerrillero argentino a sueldo de Daniel Ortega

“Creo que desde el momento en que vos tenés el derecho de llamarte nicaragüense, tenés el deber de defender la soberanía, la autodeterminación y fundamentalmente la paz, para preservar la estabilidad y la existencia del pueblo nicaragüense”, añadió el parlamentario.

Respecto a las nuevas reformas hechas por la dictadura para desterrar, despojar de la nacionalidad y robar los bienes a ciudadanos nicaragüenses exiliados, Gutiérrez, aseveró que “pareciera que el mismo Sandino con su puño y letra escribió la Ley de traición a la patria”.

Así fue verdaderamente el paso de Daniel Ortega por la cárcel

Subrayó que para que haya una patria en paz  todos los nicaragüenses deben respetar y enseñar a las generaciones a respetar la autodeterminación y el decoro de Nicaragua, y también se debe de honrar y respetar a sus instituciones.

Palabras vacías

A la activista de derechos humanos Yonarqui Martínez, le causó mucha gracia lo dicho por Gutiérrez, por lo que agregó no son más que palabras vacías y que antes de pedir algo, primero debe de explicar cuáles son las obligaciones de un Presidente y Vicepresidente, así como los deberes y derechos de un diputado.

“Si ser nicaragüenses para la dictadura es quedarme callada y no defender a las victimas de las violaciones a sus derechos humanos, entonces no los soy, además mi naturaleza y mi identidad no me la dio el Estado, sino el haber nacido de padres nicaragüense y en esta tierra. Wálmaro no piensa, ni actúa por sí mismo, sino por intereses personales y la semejante dieta como diputado. Los funcionaros se deben al verdadero Estado de derecho, además debe de existir verdadera independencia de los poderes del Estado, situación que no existe en Nicaragua”, expresó Martínez.

Agregó que el gobierno de Ortega perdió el respeto desde el momento en que mandaron a asesinar a su misma población, y desde que no respetan la voluntad popular de los ciudadanos de elegir a sus autoridades a través de unas elecciones libres y transparentes, además que la comparación entre Jesús y Ortega, es abismal y una total falta de respeto.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023