Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

PGR cita a quienes viven en inmuebles confiscados a opositores

La cita es a todas las personas naturales o jurídicas que se encuentren en uso y goce de dichos bienes confiscados el 15 de febrero, según un comunicado de la PGR.

Foto: La Prensa.

La Procuraduría General de la República (PGR), al servicio de la dictadura de Daniel Ortega, está citando a quienes están ocupando los bienes inmuebles confiscados el pasado 15 de febrero a un grupo de opositores despojados de su nacionalidades.

La cita es a todas las «personas (naturales o jurídicas) que se encuentren en uso y goce de dichos bienes (mediante diferentes figuras jurídicas, como arriendo, usufructo y otras similares)», según un comunicado de la PGR.

«Los terceros que se encuentren ocupando dichos inmuebles decomisados deberán acudir a las oficinas de esta Procuraduría General de la República para formalizar con el Estado de Nicaragua, su estatus ocupacional», expresa.

Madre de joven asesinado en protestas del 2018 fallece sin ver la justicia

 

El pasado 15 de febrero el Tribunal de Apelaciones de Managua, despojó de la nacionalidad nicaragüense a 94 opositores, entre defensores de derechos humanos, periodistas y activistas opositores.

A ellos la dictadura los declaró «traidores de la patria», los despojó de sus bienes, los inhabilitó a ejercer cargos de elección popular y les quitó sus derechos cuidadanos de manera perpetua.

Esta es la lista de nicaragüenses despojados de la nacionalidad y sus bienes

La medida ha sido condenada por la oposición, organismos de derechos humanos y las principales democracias del mundo, ya que viola la legislación nacional y los acuerdos internacionales firmados por Nicaragua.

En el comunicado emitido este 1 de marzo por la PGR, esta advierte que las resoluciones judiciales son de «ineluduble cumplimiento» tanto para el Estado, como para organizaciones y personas naturales o jurídicas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El área declarada de utilidad pública está segmentada en diez lotes ubicados en la comarca El Coyol, en el municipio de Tola, y en...

Nación

Gustavo Porras defendió la medida y afirmó que esta tiene entre sus fines "comprobar los aspectos legales de la propiedad" donde se desarrollará el...

Política

Se llama Casablanca, está en San Juan del Sur y el exjudicial se lo vendió y traspasó a su progenitora hace casi 20 años

Nación

El régimen de Ortega no solo ha congelado las cuentas bancarias de la UCA, sino que también "inmovilizó" sus bienes inmuebles.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023