Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Clientes de Banpro molestos por “interrupción” de algunos servicios

Mientras algunos clientes esperan respuestas inmediatas de la institución bancaria, otros especulan en las redes sociales sobre lo que puede estar pasando.

Banpro. Foto: Redes sociales.

En los últimos días varios clientes del Banco de la Producción, S.A. (Banpro), se han quejado de no poder realizar algunas gestiones desde su banca en línea, así como el acceso a servicios vitales como el pago de planillas de algunas empresas.

Los clientes del banco, que también es miembro del regional Grupo Promerica, han hecho saber sus molestias a través de las redes sociales, ya que algunos afirman ni siquiera han podido retirar dinero en los cajeros de la red bancaria.

“Banpro no me deja sacar mi dinero de ninguna forma. El dinero me sale disponible, pero me tira fondos insuficientes si quiero sacarlos del cajero, me da error si quiero pagar un servicio con mi tarjeta, etc. Su servicio al cliente es una m… ¿Alguien sabe que esta pasando?”, expresó en Twitter un usuario identificado como Kevin Somarriba.

Inflación en febrero superó el 11 % en términos interanuales

Web y aplicación móvil con problemas

“Todo el mundo preocupado por la selección y yo solo pienso si BANPRO ya me robó todo con su sistema caído”, expresa otro de los usuarios, de nombre Yader Molina.

“Banpro está muerto literalmente desde temprano hoy quería hacer una transferencia y era rechazada, ahora ni su página web carga, no se puede acceder al app móvil”, escribió otro de sus clientes en Twitter.

Banpro no da detalles de lo ocurrido

Hasta el momento Banpro no ha brindado mayores detalles de lo que está ocurriendo, solo ha colgado un escueto comunicado en su sitio web en el que pide disculpas a sus clientes “por la interrupción temporal de algunos” de sus servicios, alegan que continúan “trabajando en restablecer los mismos”.

Mientras algunos clientes esperan respuestas inmediatas de la institución bancaria, otros especulan en las redes sociales sobre un posible hackeo al sitio web de Banpro.

“Siguen con clavos los de BANPRO y de remate ni certificados de seguridad le ponen a sus ventajas de mantenimiento. No les habrán hackeado o la dictadura les habrá mandado a hacer ajustes, digo yo. Todo puede suceder en estos tiempos con la dictadura en Nicaragua”, expresó en Twitter un usuario identificado como Nicaragua Clic.

La falta de información de lo que verdaderamente está ocurriendo en Banpro está empezando a causar zozobra en algunos de sus clientes en momentos de mucha incertudumbre y temor internacional.

En días recientes en Estados Unidos, dos bancos han colapsado, el Silicon Valley Bank y el Signature, esto después de haberse quedado sin dinero, según han reportado cadenas internacionales de noticias como la BBC Mundo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Tras una campaña de denuncias en redes sociales, se logró una prórroga de seis horas para el sitio.

Política

El líder sandinista también llamó "terroristas" y “demonios de sotana” a los obispos de la Iglesia Católica de Nicaragua.

Nación

Usuaria de la banca privada en Bluefields denunció haber sido estafada por medio de una llamada de falsos ejecutivos bancarios que le sacaron más...

Nación

Daniel Ortega toma venganza contra grandes empresarios nicaragüenses, luego de tres años de romper con el "diálogo y consenso", acuerdo donde se aprobaban leyes...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023