Parlamento Europeo aprueba nueva resolución sobre Nicaragua

El Parlamento Europeo aprobó este 19 de diciembre una resolución en la que «insta al Gobierno de Nicaragua a que ponga fin a la persistente represión de la disidencia y al actual modelo de detenciones arbitrarias, tortura y violencia sexual, y a que se abstenga de criminalizar, perseguir y atacar a defensores de los derechos humanos, opositores políticos, familias de víctimas y otras voces disidentes, y a que desmantele inmediatamente las fuerzas paramilitares que actúan en el país; pide que se investigue la violencia a fondo, con rapidez, transparencia e imparcialidad»

De igual manera, los eurodiputados insisten «en la devolución de propiedades confiscadas y restitución de licencias suspendidas a medios de comunicación»

También demandaron la libertad de la presa polìtica Amaya Coppens quien tienen nacionalidad belga, así como la de todos los presos políticos que según la Alianza Cívica son más de 160.

El parlamento europeo también «celebra la decisión del Consejo de adoptar un marco para sanciones específicas destinadas a los responsables de violaciones de los derechos humanos, abusos y represión contra la sociedad civil y la oposición democrática en Nicaragua», y detallan que tanto Daniel Ortega y Rosario Murillo podrían ser sancionados.

Estas sanciones serían aplicadas una vez que los miembros del Parlamento Europeo elaboren una lista de funcionaros candidatos a ser sancionados.

Recientemente, el eurodiputado Josè Ramòn Bauzà solicitó sanciones para los hijos de la pareja presidencial Rafael y Laureano Ortega, y también al subdirector de la Policía Nacional Ramón Avellán.

Esta resolución fue aprobada en el Parlamento Europeo con 560 votos a favor, 12 en contra y 63 abstenciones.

 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.