Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Parlamento Europeo aprueba nueva resolución sobre Nicaragua

El Parlamento Europeo aprobó este 19 de diciembre una resolución en la que «insta al Gobierno de Nicaragua a que ponga fin a la persistente represión de la disidencia y al actual modelo de detenciones arbitrarias, tortura y violencia sexual, y a que se abstenga de criminalizar, perseguir y atacar a defensores de los derechos humanos, opositores políticos, familias de víctimas y otras voces disidentes, y a que desmantele inmediatamente las fuerzas paramilitares que actúan en el país; pide que se investigue la violencia a fondo, con rapidez, transparencia e imparcialidad»

De igual manera, los eurodiputados insisten «en la devolución de propiedades confiscadas y restitución de licencias suspendidas a medios de comunicación»

También demandaron la libertad de la presa polìtica Amaya Coppens quien tienen nacionalidad belga, así como la de todos los presos políticos que según la Alianza Cívica son más de 160.

El parlamento europeo también «celebra la decisión del Consejo de adoptar un marco para sanciones específicas destinadas a los responsables de violaciones de los derechos humanos, abusos y represión contra la sociedad civil y la oposición democrática en Nicaragua», y detallan que tanto Daniel Ortega y Rosario Murillo podrían ser sancionados.

Estas sanciones serían aplicadas una vez que los miembros del Parlamento Europeo elaboren una lista de funcionaros candidatos a ser sancionados.

Recientemente, el eurodiputado Josè Ramòn Bauzà solicitó sanciones para los hijos de la pareja presidencial Rafael y Laureano Ortega, y también al subdirector de la Policía Nacional Ramón Avellán.

Esta resolución fue aprobada en el Parlamento Europeo con 560 votos a favor, 12 en contra y 63 abstenciones.

 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

La nueva Ley 1881, denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, tiene causales que podrían perjudicar al Ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023