Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Congreso de EE. UU. abordará la “guerra” del régimen de Ortega contra la Iglesia católica

Esta audiencia de “la guerra” del régimen Ortega-Murillo contra la Iglesia católica de Nicaragua, se da en medio de un contexto de punto de quiebre diplomático, entre la dictadura y El Vaticano.

Imagen referencial. Archivos/NI

En una audiencia conjunta, la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, abordará la situación que vive la Iglesia católica en Nicaragua, la que ha recibido constantes ataques de parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La audiencia que lleva por nombre “La guerra del régimen Ortega-Murillo contra la Iglesia católica y la sociedad civil en Nicaragua: Obispo Álvarez, presos políticos y presos de conciencia”, tendrá lugar en la sala 2200 del edificio de oficinas Rayburn House, en Washington DC, este miércoles 22 de marzo.

Los ataques que ha sufrido la Iglesia católica de Nicaragua serán expuestos ante el Subcomité de Salud Global, Derechos Humanos Globales y Organizaciones Internacionales y el Subcomité del Hemisferio Occidental de la Comisión de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.

“Mi hija no me reconoció”: Juan Lorenzo Holmann repasa sus 545 días de cautiverio en El Chipote

A esta audiencia han sido invitados como testigos los precandidatos presidenciales desterrados de Nicaragua, Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga, así como la defensora de derechos humanos, Bianca Jagger y Deborah Ullmer, directora regional para América Latina y el Caribe del Programa Nacional del Instituto Democrático.

“Suspensión” de relaciones con la Santa Sede

Esta audiencia de “la guerra” del régimen Ortega-Murillo contra la Iglesia católica de Nicaragua, se da en medio de un contexto de punto de quiebre diplomático entre la dictadura y El Vaticano.

Las recientes declaraciones del papa Francisco en la que lo llamó “desequilibrado” a Ortega y lo acusó de liderar una “dictadura comunista”, “hitleriana” y “grosera”, enfadó al déspota nicaragüense y por ello suspendió relaciones diplomáticas con la Santa Sede.

Las barbaridades cometidas por el régimen de Daniel Ortega están en la palestra internacional, los crímenes de lesa humanidad que ha cometido han sido ventilados en la Organización de Naciones Unidas por un grupo de expertos, que han dejado a libertad de las naciones miembro promover sanciones contra el régimen.

“La comunidad internacional puede ejercer lo que se llama el principio de protección para evitar que se sigan cometiendo delitos de lesa humanidad como fue verificado en la investigación y se logró demostrar”, declaró el reciente fin de semana, Ángela Buitrago, miembro del Grupo de Expertos en Derechos Humanos Sobre Nicaragua (GHREN).

El régimen de Ortega está cada vez más solo y cercado, el apoyo de los gobernantes de izquierda en la Latinoamérica ha desparecido y se ha convertido en reproches, tras demostrarse los crímenes de lesa humanidad que ha cometido. Ahora la diáspora de nicaragüenses exiliados emprende campañas para que la voz de los nicaragüenses sea escuchada a nivel internacional y ejercer mayor presión contra la dictadura.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

“Sin que nosotros lo pidiéramos, Nicaragua decide romper relaciones con Ecuador, y le agradecemos a Nicaragua porque nobleza obliga”, expresó el presidente de México.

Política

“El 1° de septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra embajada en Quito y con este pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relación diplomática”, se...

Política

A la ahora exalcaldesa la destituyeron por presuntos actos de corrupción, cuyos señalamientos tienen que ver con el supuesto intento de apropiarse de unas...

Política

El funcionario estadounidense aconsejó a los inmigrantes a no correr riesgos, los persuadió diciendo que “demasiadas personas sufren en el camino y demasiadas personas...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023