Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Daniel Ortega recuerda a los asesinados en las protestas en Perú, pero olvida a los de Nicaragua

Imagen referencial. Archivos/NI

El dictador nicaragüense, Daniel Ortega, recordó este martes en su discurso por la entrega del primer lote de buses rusos a transportistas, a los asesinados en las protestas en Perú, olvidando a los manifestantes asesinados en 2018 en Nicaragua.

Ortega aseguró que campesinos, trabajadores y maestros de Perú son los que protestan por la destitución del expresidente, Pedro Castillo.

«Y han estado  luchando todos los días los campesinos, los trabajadores, los maestros, todos luchando», declaró Ortega.

El papa Francisco denuncia el «colonialismo económico» en África

Según el caudillo sandinista, son más de 60 manifestantes asesinados, y que la comunidad internacional calla ante esto.

«¿Qué dicen los yankees? ¿Qué dicen los europeos?, como que no pasa nada, ahí no hay condena a los crímenes que se están cometiendo contra ese pueblo. No hay derechos humanos que hablen en favor de ese pueblo que está siendo asesinado», enfatizó el eterno líder del FSLN.

Daniel Ortega acusó al Congreso peruano de darle un golpe de Estado a Castillo, porque según el dictador de Nicaragua, no soportaban que fuera presidente un campesino.

Durante las protestas del 2018 en Nicaragua que exigían la renuncia de Ortega, fueron asesinados más de 200 protestantes, según la CIDH, habiendo impunidad hasta la fecha.

Crítica el sistema de transporte durante el el período de 199o-2006

Daniel Ortega aprovechó el acto para criticar el sistema de transporte durante los gobiernos de Violeta Barrios, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños.

El líder sandinista atribuyó al FSLN uno de los dos lotes de buses que trajeron al país durante ese tiempo.

«Teníamos conveniados (antes de dejar el poder en 1990) un pedido de 50 autobuses pegaso (…) Entonces llegando la señora Chamorro al gobierno viene el pedido, pero no lo hizo el gobierno de ella, lo habíamos hecho ya nosotros».

Costa Rica desarticula banda narco encabezada por predicador colombiano

Durante el período de Arnoldo Alemán, según lo dicho por Ortega, no hubo compras de autobuses, fue hasta el gobierno de Enrique Bolaños que gestionó una donación por parte del gobierno de Japón.

«Vino el gobierno del ingeniero Enrique Bolaños, y ahí ellos gestionaron ante el gobierno de Japón que donó 50 autobuses», dijo Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Copyright © Nicaragua Investiga 2023