Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Aprueban nacionalidad española a varios nicaragüenses desterrados

El expreso político, Félix Maradiaga, lo informó a través de su cuenta de Twitter

El pasado 9 de febrero el régimen de Daniel Ortega desterró y desnacionalizó a 222 personas presas por razones políticas, más tarde, el 15 de febrero, desnacionalizó a otras 92, a las cuales les declaró «traidores a la patria» y prófugas de la justicia y ordenó la confiscación de sus bienes.

Ante esta acción sin precedentes, el mundo entero se conmocionó y se solidarizó con las personas afectadas. Varios países ofrecieron otorgar nacionalidad a quienes quedaban sin protección jurídica internacional al ser apátridas. Entre esos países se encuentran México, Argentina y España.

En Nicaragua hay una «persecución enfermiza» contra los periodistas

El expreso político Félix Maradiaga informó a través de su cuenta de Twitter que «esta mañana en sesión Extraordinaria, el Consejo de Ministros del Reino de España aprobó la concesión de nacionalidad española a los nicaragüenses ilegalmente desnacionalizados por el régimen Ortega-Murillo que tuvieron a bien solicitarla».

Gobierno de España ofrece ala nacionalidad española a nicaragüenses

Según Maradiaga, esta misma tarde el Ministro de Asuntos Exteriores José Manuel Albares hará el anuncio oficial y se reunirá en Washington DC con parte de los opue optaron por la nacionalidad española.

El ex reo político agrdeció a España por la solidaridad mostrada con los nicaragüenses víctimas de la dictadura de Daniel Ortega.

Confirman que fueron 14 los beneficiados

Efectivamente, horas más tarde el ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares confirmó el encuentro y destacó que fueron 14 los beneficiados.

«En Washington me he reunido con nicaragüenses a quienes España ofreció la nacionalidad tras haber sido despojados de la suya. Hoy el Consejo de Ministros ha concedido la nacionalidad española a 14 de ellos. Seguirán más», prometió el funcionario en sus redes sociales.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Monseñor Isidoro Mora ha sido acogido en España junto a otros dos sacerdotes nicaragüenses que se encuentran en su misma condición de exilio forzado.

Mundo

La Semana Santa es una tradición muy arraigada en la cultura y la sociedad española

Política

El ministro de Exteriores de España dijo que es una "pena infamante" del régimen de Daniel Ortega el despojo de la nacionalidad a nicaragüenses...

Nación

La esposa le sobrevivió tras un accidente luego de encender un generador de gasolina. Dice que se fueron porque "la situación en Nicaragua está...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023