Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Gobierno de España ofrece la nacionalidad española a los 222 expresos políticos

Bandera de España. Pixabay/NI

El gobierno de España, a través del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, anunció este viernes que ofrece la nacionalidad española a los 222 expresos políticos que fueron deportados a Estados Unidos por el régimen de Daniel Ortega.

«Nos ofrecemos a que España acoja a cualquier otro preso que se encuentre todavía en estos momentos en la misma situación que estos que acaban de ser liberados”, declaró el ministro Albares a la agencia de noticias SERVIMEDIA.

Ortega dice que destierro a presos políticos lo ideó Rosario Murillo

El ministro asegura que la decisión fue tomada ante la medida de la dictadura de Nicaragua de declarar apátridas a los excarcelados políticos, y que la Cancillería española se contactará con ellos.

“El ofrecimiento está ya, por decirlo de alguna forma, en vigor”, dijo Albares.

Según el ministro, este proceso «tardaría muy poco tiempo» y a los excarcelados se les otorgará la nacionalidad española por carta de naturaleza «para evitar que queden apátridas”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Monseñor Isidoro Mora ha sido acogido en España junto a otros dos sacerdotes nicaragüenses que se encuentran en su misma condición de exilio forzado.

Mundo

La Semana Santa es una tradición muy arraigada en la cultura y la sociedad española

Política

El ministro de Exteriores de España dijo que es una "pena infamante" del régimen de Daniel Ortega el despojo de la nacionalidad a nicaragüenses...

Nación

La esposa le sobrevivió tras un accidente luego de encender un generador de gasolina. Dice que se fueron porque "la situación en Nicaragua está...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023