Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Encuesta de Cid Gallup aplaza a Ortega y Murillo

Una encuesta realizada recientemente por Cid Gallup refleja que el 54% de los nicaragüenses considera que el país va por el rumbo equivocado mientras se profundiza la crisis política.

La encuesta también revela que el problema que más afecta a la población es la falta de una salida a “la crisis política que vivimos” con un porcentaje del 28% de ciudadanos que opinan de esta manera.

Por otro lado, la carestía de la vida en Nicaragua también preocupa a otro 20% de lo ciudadanos, y el desempleo preocupa a otro 16%.

De igual manera, el 51% de los encuestados opina que es poco probable que Daniel Ortega facilite una salida a la crisis política, mientras que otro 37% aún mantiene esperanza en que se facilite esa salida a la crisis.

La encuesta habría sido realizada del 9 al 15 de enero con personas mayores de 16 años de 1205 hogares en el territorio nacional, y tendría un margen de error de 2.83 y un nivel de confianza del 95%.

El analista político Mauricio Díaz sostiene que «solo la versión oficial sostiene que este es un paìs normal» y agrega que cuando se hacen encuestas confiables lo que se refleja es el sentir de los encuestados, en este caso, los ciudadanos nicaragüenses.

Para Díaz, de manera cualitativa se puede inferir de los datos de esta encuesta es «que sus esperanzas (de los nicaragüenses) por un futuro tranquilo, seguro, estable, se están desvaneciendo»

A su vez, Díaz resalta que esta encuesta «es una señal positiva y negativa a la vez. Positiva porque indica que la población sabe quién es el responsable de la situación por la cual está atravesando y negativa porque va a implicar más dolor, más sufrimiento, más carencias y más exilio para el pueblo nicaragüense».

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023