Más jóvenes se retiran de los espacios de oposición

Este fin de semana Levis Rugama, ex preso político anunció su salida de la Unidad Nacional Azul y Blanco, según dijo para darse un tiempo de «reflexión y sanidad emocional».

El anuncio se suma al que más tarde hizo Frederych Castillo, también excarcelado y sobreviviente del ataque a la Divina Misericordia, quien se fue del país este sábado y se refugió en Brasil ante el constante asedio y amenazas que asegura estaban «desgastando su salud mental».

Este lunes, otro ex preso político y también sobreviviente al ataque de la Divina Misericordia, Jonathan López publicó en sus redes sociales la decisión de alejarse de los espacios organizados de oposición en los que participa, entre los que estaba UNAB, Unión de Presas y Presos Políticos de Nicaragua y Construimos.

«Cabe destacar que lo hago por salud mental y emocional, además de poder prepararme un poco más para poder aportar en un futuro al reto de la reconstrucción de Nicaragua», escribió el joven.

Jonathan aseguró que seguirá exigiendo justicia y libertad para su excompañero Kevin Solis, recientemente encarcelado por la policía tras participar en una protesta de la UCA. Solís también sobrevivió al ataque paramilitar en la iglesia Divina Misericordia.

El repentino abandono de jóvenes a los espacios de oposición suceden después de la salida de Edwin Carcache de la Alianza Cívica tras denunciar que los mayores han tomado el control de estas organizaciones y han minimizado la participación de las nuevas generaciones, impulsoras en un primer momento de las protestas que desencadenaron la brutal represión estatal en abril de 2018.

Foto principal: Redes sociales 

"Tenía miedo que me mataran", dice joven que se exilió en Brasil

#EnVideo 🔵⚠▶ Frederych Castillo, sobreviviente del ataque a la Divina Misericordia asegura que su salud mental estaba deteriorándose a consecuencia del constante asedio y amanazas de fanáticos del Gobierno y policías #Nicaragua

Posted by Nicaragua Investiga on Saturday, February 8, 2020

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.