Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Regresa granja de troles de los sandinistas

Imagen referencial. Archivos/NI

Una investigación de Confidencial en alianza con otros medios de comunicación reveló este viernes que la granja de troles sandinistas, desmantelada por Meta en noviembre de 2021, está de vuelta.

Meta había eliminado 896 cuentas personales, 132 páginas, 24 grupos de Facebook, y 362 cuentas de Instagram que fueron creadas por instituciones oficialistas, y que se encargaban de publicar mensajes a favor de la dictadura de Ortega y Murillo, y en contra de la oposición.

El régimen sandinista logró reactivarlas y «volvieron a la vida» con un nombre parecido o igual a las que habían sido eliminadas. Por este hecho, los medios de comunicación involucrados en la investigación, llamaron a estas cuentas como «Lázaro».

En la investigación, utilizaron dos metodologías. La primera fue el acceso permitido de datos de publicaciones eliminadas por Meta por DFRLab, la otra metodología fue el seguimiento de Confidencial a perfiles sandinistas que se quejaron en redes sociales o medios oficialistas de la suspensión de sus cuentas.

¿Qué se sabe de Juan Carlos Baquedano, exreo político recapturado por la policía?

Por estos métodos lograron identificar a más de 130 cuentas, siendo probable que muchas más hayan logrado su reactivación.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La forma que fue ultrajado llama la atención porque se le conoce como un judicial muy obediente a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Política

El incremento de la represión de la dictadura, la cual está alcanzando a sus mismas bases, también le ha pasado factura y hoy es...

Política

Un hijo de Daniel Ortega es cada vez más notable en el régimen, desempeñando prominentes roles que van desde dirigir cadenas de televisión nacional...

Política

Analistas señalan que el régimen pretende crear un supuesto respaldo del FSLN a Laureano Ortega al llamarle "representante del secretario general"; sin embargo, aseguran,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023