Noel Vidaurre es ridiculizado a nivel internacional en programa de Jaime Bayly

Avergonzado y sin palabras salió el político derechista Noel Vidaurre  del programa dirigido por famoso periodista Jaime Bayly en donde se abordó durante media hora la crisis que vive Nicaragua.

Bayly analizó las similitudes que tiene el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo con el régimen venezolano de Nicolás Maduro con respecto a la oposición, a lo que el político nicaragüense de extrema derecha se excusó diciendo que «nadie puede salir a marchar por miedo» en Nicaragua.   

«Son muy pocos los que están dispuestos a salir a morir», dijo Vidaurre, al ser consultado sobre las acciones que se están haciendo desde la oposición para sacar a Ortega del poder; y justificó la falta de presión interna que se realiza aduciendo que había que esperar hasta que se realicen comicios presidenciales en el año 2021. 

«En un fraude, masivamente el pueblo va a salir a las calles; no existe ejército o policía que pueda aplacar una fuerza popular», dijo el político en referencia a lo que ocasionaría que en las elecciones presidenciales nicaragüenses, Ortega se robe los comicios.

Bayly dijo a Vidaurre que estaba seguro que Ortega iba a «amañar» las elecciones.

«Si yo fuera Ortega y escucho a Noel Vidaurre en Miami decir; tenemos que esperar hasta diciembre del 2021, la verdad te mando una botella de vino de regalo», le dijo el periodista ante la inevitable risa de Vidaurre por su propia ridiculización.

El político le contestó a Bayly que noviembre de 2021 es la fecha de las elecciones «constitucionalmente hablando», y el periodista le respondió que lo de Nicaragua no se trata de un gobierno constitucional, sino de una dictadura.

Vidaurre aseguró que Ortega sería derrotado en unos comicios transparentes y libres, lo cual indignó a Bayly que recordó la naturaleza del líder sandinista.

«El comunismo, y Ortega es comunista, no entrega el poder por la vía electoral», le dijo.

Tartamudeante y sin argumentos

El punto más tenso de la entrevista se dio al final cuando Bayly interrumpió a Vidaurre cuando éste argumentaba el porqué los partidos tradicionales y políticos no tomaban nuevas medidas para presionar al mandatario sandinista. «No puedo seguir con esta conversación, te he dado generosísimos 25 minutos, estás equivocado al creer que Ortega va a perder las elecciones libres y transparentes y va a entregar el poder», sentenció Bayly.

«La presión internacional lo va a lograr», agregó Vidaurre.

«¿Cuál presión internacional, tu no has ejercido presión, has dicho que hay que esperar al 2021», lo increpó Bayly.

Vidaurre contestó a Bayly que será «la presión internacional», la que ayude a Nicaragua a salir de Ortega, a lo que el famoso periodista respondió:

«Pero tú te tienes que hacer responsable de tus palabras y de tus actos, ¿tú le pides a Trump una presión que tú no estás dispuesto a hacer?»

Noel Vidaurre fue candidato presidencial por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en los comicios de 2016; sin embargo luego fue destituido por pugnas entre la agrupación política.

Recientemente, tras años oculto en la política, Vidaurre apareció anunciando una nueva agrupación opositora junto a Alfredo César con el cual pretender dividir el voto en los comicios de este 2021.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.