Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Cámara baja de EEUU emite resolución bipartidista contra Daniel Ortega pidiendo reformas electorales creíbles

El senado de EEUU.

La Cámara Baja de Estados Unidos ha emitido una resolución bipartidista impulsada por Albio Sires, del Subcomité de Hemisferio Occidental,  en donde exigen al gobierno de Daniel Ortega que respete los derechos humanos y la democracia en Nicaragua. 

Según Sires, «al aprobar esta resolución, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos envió un mensaje fuerte y bipartidista de que apoyamos al pueblo nicaragüense, que busca un futuro más brillante para su país».

Por otro lado Sires manifiesta que envía un mensaje claro de EEUU a Ortega para que libere a todos los presos políticos e implemente reformas electorales que permitan elecciones verdaderamente libres, justas y totalmente transparentes.

«El gobierno de los EE. UU debe trabajar con sus aliados para aumentar aún más la presión financiera y política sobre Ortega y su círculo interno», añade el congresista.

https://twitter.com/RepSires/status/1237368707103498241

Por su parte Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica ha sido el primer opositor en Nicaragua en reaccionar a la resolución e indicó que hay «más presión a comunidad internacional para señalar de responsable a Ortega de violaciones de derechos».

3 Comments

3 Comments

  1. Robertico Hernández

    marzo 10, 2020 at 11:58 am

    Que lastimoso y denigrante escuchar a Disque Nicaragüenses disfrutar de semejante injerencia, atropello al derecho internacional y la voluntad soberana de un pueblo. Pero estos apátridas pueden estar seguros que el pueblo Nicaragüense ya los conoce y al igual que el gran héroe Pedron en tiempos de Sandino les pasará factura. No pudieron ni podrán.

    • Jairo

      marzo 10, 2020 at 11:56 pm

      Ya casi se les termina la fiesta, por eso te duele, jajajaja, por lomenos daniel tiene plata, usted no y cuando el hambre aprieta, la fidelidad se le olvida.

      Pronto seremos libres de todos los sapos como usted, ya veremos aquien le pasa la factura.

  2. Marc Rodriguez

    marzo 11, 2020 at 1:51 am

    Viva Nicaragua libre de dictadura muy pronto….

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023