Cámara baja de EEUU emite resolución bipartidista contra Daniel Ortega pidiendo reformas electorales creíbles

La Cámara Baja de Estados Unidos ha emitido una resolución bipartidista impulsada por Albio Sires, del Subcomité de Hemisferio Occidental,  en donde exigen al gobierno de Daniel Ortega que respete los derechos humanos y la democracia en Nicaragua. 

Según Sires, «al aprobar esta resolución, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos envió un mensaje fuerte y bipartidista de que apoyamos al pueblo nicaragüense, que busca un futuro más brillante para su país».

Por otro lado Sires manifiesta que envía un mensaje claro de EEUU a Ortega para que libere a todos los presos políticos e implemente reformas electorales que permitan elecciones verdaderamente libres, justas y totalmente transparentes.

«El gobierno de los EE. UU debe trabajar con sus aliados para aumentar aún más la presión financiera y política sobre Ortega y su círculo interno», añade el congresista.

Por su parte Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica ha sido el primer opositor en Nicaragua en reaccionar a la resolución e indicó que hay «más presión a comunidad internacional para señalar de responsable a Ortega de violaciones de derechos».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.