Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

«La Santa Sede no cesa de invitar a un diálogo diplomático» en Nicaragua, dice el papa Francisco

«Es una crisis que se prolonga desde hace tiempo con dolorosas consecuencias para toda la sociedad nicaragüense, en particular para la Iglesia católica», externó el papa

El papa Francisco expresó que sigue siendo preocupante la situación de Nicaragua, en la madrugada de este lunes (hora de Nicaragua), en un discurso al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede para el tradicional intercambio de felicitaciones por el año nuevo.

«Es una crisis que se prolonga desde hace tiempo con dolorosas consecuencias para toda la sociedad nicaragüense, en particular para la Iglesia católica», externó el papa al pasar revista de las situaciones que se viven en el mundo y no se olvidó de la crisis en Nicaragua.

Desde 2018, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha perseguido y agredido a la iglesia católica nicaragüense y lo último fue una ola de detenciones de sacerdotes que inició el 20 de diciembre pasado y que continúa en estos primeros días de enero de 2024.

El papa indicó este lunes que el Vaticano continúa anuente a que en Nicaragua la crisis se resuelva mediante un diálogo. «La Santa Sede no cesa de invitar a un diálogo diplomático respetuoso del bien de los católicos y de toda la población», expresó.

Monseñor Báez: El secuestro de sacerdotes muestra el «miedo y debilidad» de la dictadura

Pendiente de Nicaragua

Es la segunda vez en los últimos ocho días que el papa se pronuncia sobre la crisis en Nicaragua, ya que el pasado primero de enero también declaró estar preocupado por los arrestos de sacerdotes.

«Expreso a ellos, a sus familias y a toda la Iglesia del país mi cercanía en la oración», dijo el papa en esa ocasión.

Ortega y Murillo acusaron a la Iglesia de apoyar las protestas de 2018, que consideraron un intento de golpe de Estado financiado por Estados Unidos.

En marzo de 2023 Ortega suspendió lazos diplomáticos con el Vaticano luego que el papa calificó de «dictadura grosera» al régimen sandinista.

Te podría interesar

Mundo

Con la reforma introducida, ahora se incluye que una misma legislatura podrá ratificar los cambios de la Carta Magna "con el voto de tres...

Política

Nicaragua solicitó cinco medidas provisionales, entre ellas que Alemania suspenda inmediatamente su ayuda a Israel, en particular su asistencia militar, incluido el equipamiento militar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Copyright © Nicaragua Investiga 2023