Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

La aerolínea Conviasa, sancionada por EEUU reanuda vuelos a Nicaragua

Conviasa es una aerolínea sancionada por el departamento del Tesoro de los Estados Unidos por transportar a Nicolás Maduro

Conviasa es una aerolínea sancionada por el departamento del Tesoro de los Estados Unidos por transportar a Nicolás Maduro

La noche del pasado 03 de diciembre, la aerolínea Conviasa reinició operaciones con vuelos hacia Nicaragua tras la llegada de una nave aérea a territorio nacional proveniente de Cuba y conexiones. Conviasa es una aerolínea sancionada por los Estados Unidos por «trasladar funcionarios corruptos del régimen (de Nicolás Maduro) en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos».

Hasta el momento, Conviasa y Avianca serían las únicas aerolíneas que mantienen vuelos hacia Nicaragua tras la suspensión de todas las demás compañías por la pandemia del covid19. La Costeña también sostiene sus operaciones a nivel nacional.

Aeromexico y otras aerolíneas reprograman sus vuelos hasta los próximos meses

Los requisitos que ha impuesto el gobierno de Daniel Ortega a las aerolíneas para entrar al país son el principal motivo de que aún no haya vuelos hacia Nicaragua, según explicó en su momento el ex presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada José Adán Aguerri, y agregó que la administración sandinista ha implementado medidas engorrosas para las aerolíneas internacionales, y estas terminan cerrando sus operaciones hacia este país.

«Mientras las autoridades no modifiquen las medidas que le exigen a las aerolíneas estas seguirán sin llegar. Es absurdo el precio que estamos pagando», detalló Aguerri.

La incertidumbre sobre el reinicio de las líneas aéreas causa frustración en los empresarios del sector turístico, pues no hay posibilidades de tratar de reinsertarse en los mercados y también se desaprovecharía la temporada alta de diciembre para promover al país como un destino turístico y dinamizar la economía.

Aerolíneas permitirán cambiar fechas de vuelo a quienes no pudieron viajar por el COVID19

Por ahora, otras aerolíneas como Aeroméxico, Copa Airlines y United Airlines han anunciado que no volarán hacia Nicaragua en diciembre. «De esta manera perdemos la temporada alta que eran donde estaban las esperanzas de tener cierta recuperación de los sectores de comercio, servicios y turismo» consideró Aguerri a través de su cuenta de twitter.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023