Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Rosario Murillo se emociona con Luis Andino y lo llama «combatiente»

«Nuestro hermano, compañero, combatiente Luis Andino, universitario y líder», fueron parte de las palabras con las que Murillo calificó a Andino, al que el régimen envió como embajador a Burkina Faso.

La vocera gubernamental y número dos del régimen sandinista, Rosario Murillo, se desvivió en elogios al referirse al embajador de Nicaragua en Burkina Faso y expresidente de la Unión Nacional de Estudiantes (UNEN), Luis Andino, al que hasta lo calificó de “combatiente”.

“El compañero Luis Andino Paiz que ha sido dirigente, presidente de UNEN y ahora está en África como un joven comprometido con las luchas y las causas de la justicia y el amor… nuestro hermano, compañero, combatiente Luis Andino, universitario y líder universitario en aquellos momentos trágicos que nos impuso el odio en nuestra Nicaragua”, expresó Murillo en su alocución de este mediodía, en referencia a las protestas antigubernamentales del 2018 en la que Andino supuestamente fue golpeado por opositores.

La vocera del régimen describió al exdirigente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) como un gran visionario lleno de esperanza.

Luis Andino será embajador de la dictadura en Burkina Faso

“El compañero Luis Andino junto a la bandera y el árbol de sacuanjoche, que es nuestra flor nacional describió nuestra bandera, nuestro escudo, nuestros colores, y siempre se refirió a la esperanza, la celeste esperanza que nos moviliza en esta Nicaragua”, indicó Murillo.

Embajador en un país gobernado por militares

La descripción que habría realizado Luis Andino ocurrió durante la apertura de la embajada de Nicaragua en Burkina Faso, un país africano que en un corto tiempo (desde enero 2022) ha sufrido dos golpes de estado y es gobernado por un régimen militar.

Además es un país con una creciente violencia terrorista yihadista (Ansaroul Islam, Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes-GSIM, Estado Islámico) e intercomunitaria.

Luis Andino, un gran propagandista del régimen

Andino Paiz, de 37 años, es calificado como un gran propagandista del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Desde la presidencia de UNEN, usaba los recintos universitarios para reclutar jóvenes y también para hacer propaganda a favor de la dictadura. Hace poco más de tres años, en medio de supuestas imputaciones de actos de corrupción salió de la dirigencia universitaria.

El exUNEN defendió a la dictadura en el 2018, durante las protestas cívicas que el régimen reprimió con policías y paramilitares, cuando fue miembro de la mesa del fracasado diálogo nacional y minimizó los asesinatos de Ortega y Murillo contra los estudiantes.

A inicios de diciembre de 2023, tras su acreditación, asumió oficialmente el cargo de embajador en Burkina Faso. Los opositores consideran que ese fue el premio que recibió de la dictadura por sus servicios.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

El exdirigente de UNEN, Luis Ándino, en menos de un año ha designado por Daniel Ortega como embajador en cinco países de África.

Política

“Sin que nosotros lo pidiéramos, Nicaragua decide romper relaciones con Ecuador, y le agradecemos a Nicaragua porque nobleza obliga”, expresó el presidente de México.

Política

“El 1° de septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra embajada en Quito y con este pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relación diplomática”, se...

Política

A la ahora exalcaldesa la destituyeron por presuntos actos de corrupción, cuyos señalamientos tienen que ver con el supuesto intento de apropiarse de unas...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024