Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Asamblea Nacional aprueba crédito con China para Enigas, empresa creada para evadir las sanciones

Enigas construir√° tres esferas para almacenamiento de gas licuado del petr√≥leo, con lo que la dictadura pretende ¬ęmantener la estabilidad energ√©tica del pa√≠s‚ÄĚ.

Los diputados de la Asamblea Nacional, todos obedientes a los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, aprobaron este mi√©rcoles un ‚Äúacuerdo de facilidad de cr√©dito‚ÄĚ entre Nicaragua y la Rep√ļblica Popular China.

El acuerdo ya había sido publicado en La Gaceta, Diario Oficial, a inicios de marzo pasado.

El acuerdo tiene como objetivo fortalecer la capacidad de almacenamiento de gas licuado del petróleo (GLP) en el país y el proyecto consiste en la construcción de tres esferas para almacenamiento de ese tipo de producto en el país.

El proyecto ser√° ejecutado por una de las empresas con que los dictadores pretenden evadir las sanciones econ√≥micas impuestas por Estados Unidos y la Uni√≥n Europea, la Empresa Nicarag√ľense de Gas (Enigas).

Empresa china presta a Ortega 27 millones de dólares para fondear ENIGAS

26.8 millones de dólares

El crédito supera los 194 millones de yuanes, que equivalen a un poco más de 26.8 millones de dólares o a cerca de 986.8 millones de córdobas.

‚ÄúEl objetivo es fortalecer la capacidad energ√©tica nacional, satisfacer la demanda y mantener la estabilidad energ√©tica del pa√≠s‚ÄĚ, explica una nota del medio de comunicaci√≥n oficialista El 19 Digital, el cual agrega que el proyecto permitir√° un suministro permanente y consistente de gas licuado del petr√≥leo, ‚Äúgarantizando estabilidad de precio y suministro‚ÄĚ.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Ocio

En 2022, China ten√≠a cerca de 215 millones de personas mayores de 65 a√Īos, de una poblaci√≥n de 1.400 millones, seg√ļn cifras oficiales.

Economía

El anuncio es más "una propaganda política" que "una gran noticia", que responde más al "viraje" hacia China y Rusia que a una alta...

Economía

Por supuestamente no realizar las actividades de exploración y explotación en los periodos indicados en el acuerdo ministerial, régimen anula concesiones a cuatro empresas

Ocio

Estados Unidos asegura que el programa aeroespacial de China esconde objetivos militares y busca establecer el dominio del país asiático en el espacio.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024