Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Rusia afirma que sanciones de Estados Unidos solo «consolidan» su cooperación con Daniel Ortega

La portavoz de la Cancillería de Rusia aseguró que pese a las sanciones el trabajo del Centro de Capacitación del Ministerio del Interior Ruso en Nicaragua, no se detendrá.

Rusia ha reaccionado a las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra el Centro de Capacitación del Ministerio del Interior Ruso en Nicaragua, anunciadas el pasado miércoles.

De acuerdo al embajador de Vladimir Putin en Nicaragua, Alexandr Jojólikov, esas sanciones solo fortalecen las relaciones entre ambos países.

«Esas medidas de presión solo servirán para fortalecer e impulsar nuestra cooperación con este pueblo hermano centroamericano, nuestro socio estratégico en la región», dijo en un comunicado de prensa el embajador ruso.

EEUU sanciona a Centro de capacitación ruso y dos empresas ligadas a Ortega

«Esas sanciones no afectarán la eficacia de la labor de la entidad. Comprendemos perfectamente que esos actos son coyunturales y están relacionados con la política interna estadounidense de cara a las próximas elecciones presidenciales», aseguró.

Rusia afirma que trabajo del centro no se detendrá

Por su parte, la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, consideró que Estados Unidos se ha dado un «tiro en el pie» al sancionar a Centro de Capacitación del Ministerio Ruso en Nicaragua, y que algunos críticos consideran más bien un centro de espionaje.

«Es un claro tiro en el pie, ridículo y peligroso no solo para los propios estadounidenses, que hacen todo lo posible por protegerse del flujo migratorio incontrolado procedente del sur y del narcotráfico, que ha desbordado el país, sino también para sus vecinos», expresó este viernes Zajárova.

«En el delirio de las sanciones, la actual élite gobernante estadounidense golpea indiscriminadamente. Guiada por sus propias reglas, que se basan en el mismo doble rasero, divide a los policías en buenos y malos», agregó.

Este centro fue inaugurado en Managua en el 2017 y supuestamente permitiría capacitar a los policías en el combate al narcotráfico.

Sin embargo, este miércoles Estados Unidos expresó que ha sido un «actor clave» en la represión del régimen de Daniel Ortega a las voces disidentes.

La portavoz de la Cancillería de Rusia aseguró que pese a las sanciones el trabajo del centro no se detendrá.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Mundo

El inusual despliegue ruso a tan solo unos 150 kilómetros de la costa de Florida se produce en medio de grandes tensiones por la...

Política

Seis residencias, valoradas en 4,3 millones de dólares y cuya titularidad fue "extinguida" al exministro, se ubican en distintas zonas en los departamentos de...

Economía

El anuncio es más "una propaganda política" que "una gran noticia", que responde más al "viraje" hacia China y Rusia que a una alta...

Mundo

El ejército de Estados Unidos asegura que monitorea de cerca la presencia de los barcos rusos, pero que no suponen una amenaza directa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024