El exactivista político Noel Vidaurre fue confiscado este lunes por la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República, según confirmó él mismo a Nicaragua Investiga.
Vidaurre omitió brindar más detalles sobre la confiscación de la que fue objeto.
«Llegaron de la Procuraduría, con la Policía, sacaron al celador, es lo único que se», dijo Vidaurre, sin embargo, al medio Despacho 505, agregando que ha perdido comunicación con las personas que podrían conocer la situación de la propiedad ubicada en San Juan del Sur.
«Es un abuso de autoridad quitarnos propiedades que son bien habidas», indicó Vidaurre sin ofrecer detalles del costo de la vivienda que le fue tomada esta mañana.
Confiscaciones «millonarias»
Daniel Ortega confirmó en una comparecencia pública el pasado 18 de mayo que el monto de lo confiscado asciende a «varios millones», pero no dio mayores detalles. Se limitó a asegurar que se trata de procesos de «recuperación», porque según él, el origen de las propiedades que se toman es «ilícito», pues provienen del narcotráfico y el lavado de dinero.
El ex magistrado judicial Rafael Solís, negó esas acusaciones y se declaró objeto de una campaña en su contra que alcanzó a su familia, ya que dice que su mamá, su hermana y un sobrino fueron despojados de sus pertenencias.
El Observatorio Protransparencia y anticorrupción de Hagamos Democracia, determinó en una primera investigación sobre este tema, que al menos 135 propiedades habían sido tomadas por el régimen desde 2018 con una suma que podría sobrepasar los 250 millones de dólares. Eso poco antes de que el régimen desatara una nueva ola confiscatoria contra sus detractores.
Este fin de semana una isleta en Granada propiedad del ex aspirante presidencial Juan Sebastián Chamorro, también fue confiscada. El viernes pasado también se confiscó una propiedad de doña Violeta Barrios de Chamorro en San Juan del Sur.