Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Presidente electo de Bolivia no invitará a los regímenes de Nicaragua, Cuba y Venezuela a su toma de posesión

Rodrigo Paz, presidente electo de Bolivia. Foto: AFP/NI

El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, dijo el pasado martes en una entrevista al medio CNN, que no invitará a su toma de posesión a los dictadores de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Paz calificó a estos regímenes como «no (…) democráticos», por lo que no desea que Bolivia se convierte en uno de ellos.

“Nosotros somos un país democrático. Si bien hay relaciones diplomáticas a ser respetadas, porque hay condiciones previas, nuestra condición de relación es sobre la base de la democracia”, declaró Paz.

Unamos a Ortega ante riesgo del DR-CAFTA: «aún puede evitar las sanciones»

Para el futuro presidente del Estado andino, su administración va a definir una política de todo lo «que sea bueno y qué genere justamente economía, comercio», algo que no ve en Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Se aleja de Morales y Arce

A diferencia de sus antecesores Evo Morales y Luis Arce, Paz se aleja de la relaciones que mantuvo Bolivia durante casi 20 años con los tres regímenes autoritarios de América Latina, a quienes consideraban sus principales aliados.

Rodrigo Paz se impuso con el 54% de los votos en las elecciones del pasado domingo, venciendo al expresidente de  Bolivia, Jorge «Tuto» Quiroga.

Autor
Periodista Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

La obra tiene un plazo de 18 meses para ser ejecutada y empezar su funcionamiento.

Nación

Los criminales se hacían pasar por funcionarios de agencias de Estados Unidos, asegurando a las víctimas que estaban participando de un proceso para obtener...

Política

Te contamos los hechos más importantes en el acontecer político de los últimos 07 días.

Mundo

El reto de sacar a Machado, prácticamente una 'estrella de rock' que todos los venezolanos conocen, de un país fuertemente militarizado, es gigante.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024