Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Bachelet muestra preocupación por reos políticos de Nicaragua

Michelle Bachelet. Foto: CNN en Español

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos para las Naciones Unidas Michelle Bachelet mostró su preocupación por la situación de los presos políticos en Nicaragua durante una conferencia virtual.

Bachelet lamentó que en las últimas semanas las autoridades nicaragüenses liberaran a más de 2 mil personas detenidas pero no se excarceló a ninguno de los 86 presos arrestados por razones políticas en las cárceles del país. Los presos políticos están expuestos a posibles contagios del COVID19 debido al hacinamiento y la falta de medidas higiénicas por parte de las autoridades carcelarias.

Recientemente  se conoció la noticia de que el reo político Uriel Pérez fue internado e intubado tras presentar síntomas relacionados al COVID19, como tos, fibre y cansancio, según lo expresado por su madre Silvana Pérez en conferencia de prensa.

Martha Escobar, madre de preso político hospitalizado con síntomas respiratorios – Foto: Nicaragua Investiga

Al igual que Pérez, el reo José Ángel Escobar también presentó síntomas relacionados al COVID19 pero este fue atendido en la clínica del Sistema Penitenciario Jorge Navarro, mejor conocido como «La Modelo», denunció su madre Martha Lorena Escobar.

De acuerdo a la organización Víctimas de Abril, son al menos 30 reos políticos los que han presentado síntomas relacionados al virus y según otros familiares, la galería tres del Sistema Penitenciario Nacional se encontraría en «cuarentena» debido a un posible brote de COVID19 en en este pasillo.

Yonarqui Martinez, abogada defensora de algunos de los presos políticos, confirmó a Nicaragua Investiga en una entrevista pasada que esta galería se encontraba clausurada después de conocerse la noticia de la hospitalización de Pérez y que a los familiares de los presos políticos les han devuelto la paquetería que llevan a sus detenidos y les indican que aunque se las acepten, no pueden entregarselas pero no les explican las razones.

 

Foto principal: CNN en Español

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023