Fallece diputada sandinista de 80 años

«Nos dejó. Partió a otro plano de vida aunque estamos seguros que está aquí con nosotros la incansable, infatigable. legendaria poetisa y diputada sandinista de León, María Manuela Sacasa» informó la vicepresidenta Rosario Murillo en su discurso diario de este 27 de mayo.

A sus 80 años, Sacasa era directora del teatro municipal José de la Cruz Mena de León y según Murillo falleció después de padecer cáncer desde hace 6 años. Esta sería la cuarta diputada sandinista que fallece este 2020.

El diputado sandinista Jacinto Suárez falleció el pasado 02 de abril por insuficiencia renal crónica, así como la diputada sandinista Antonia Vílchez que falleció el 04 de mayo por un paro cardíaco.

La Asamblea Nacional aún no cancela las sesiones parlamentarias para evitar contagios del COVID19 – Foto: Nicaragua Investiga

De igual manera, el pasado 18 de mayo falleció el diputado Carlos Jirón del Partido Liberal Constitucionalista y fue enterrado inmediatamente después de su muerte a como establece el protocolo para sepultar a pacientes que fallecen por COVID19, aunque sus familiares aseguraron a medios de comunicación que Jirón falleció por complicaciones con su problema de diábetes.

Hasta la fecha, se ha sabido de al menos un diputado contagiado por COVID19, que es Róger Reyes de la bancada liberal. Después de que se supo sobre su contagio, los diputados sandinistas que son ancianos en su mayoría, pasaron de burlarse de los liberales que usaban mascarillas, a extremar medidas de prevención contra el nuevo coronavirus y ahora casi todos utilizan mascarillas durante el plenario.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.