Juan Sebastián dice que los quieren avasallar en la Coalición porque «son minoría»

Juan Sebastián Chamorro, Director Ejecutivo de la Alianza Cívica, consideró que los demás miembros de la Coalición Nacional están llevando un proceso de «avasallamiento» contra ellos, porque «son minoría». El líder de la organización opositora ofreció declaraciones a la revista matutina de Canal 10.

«¿Debemos de construir una Coalición Nacional donde la minoría sea avasallada de esa manera?», indicó Chamorro, luego de contar que cuando se definía la fecha de firma de estatutos y se planteó el 25 de junio, ellos pidieron 4 días para pensarlo, pero todos, con excepción de la Unidad Nacional Azul y Blanco se negaron.

«¿Vamos a entrar a una sociedad, a una asociación política donde las decisiones se tomen de esa manera?, no se trata que querramos ser los pleitistas del grupo, queremos asegurarnos de que las reglas de una coalición política que es fundamental, sean las más aceptables» , dijo Chamorro.

Manifestó que aunque ellos son ahora los que disienten y no son escuchados, en el futuro podría suceder lo mismo a otra organización que forme parte de esta unidad.

Fecha es «trivial»

El Director Ejecutivo de la Alianza Cívica consideró que la fecha de la firma es «un tema trivial» y que se pueden sumar más adelante independientemente de que la firma se realice este jueves. Lo importante según Chamorro es impulsara las reformas electorales.

Reconoció que el proceso de creación de los estatutos se creó entre todos, pero que finamente no estaban convencidos de que fueran los documentos que quisieran firmar.

Chamorro lamentó también la renuncia del político José Pallais de la organización, pero dijo que esto no significa que la Alianza se esté desmoronando.

Pallais compartió a través de Ticavisión que se encuentra en desacuerdo con los deseos de posponer la firma “de un documento que lo hemos trabajado desde hace cuatro meses, que todo el mundo lo conocía en la Alianza, que todas las semanas Juan Sebastián Chamorro pasaba todos los alcances”.

Y destacó que la población se encuentra a la espera de dicho documento, el cual han denunciado que ya ha tomado demasiado tiempo en llevarse a cabo.

Las diferencias no solo se centra en la firma del documento sino también en la exclusión de la participación de determinados partidos y sectores.

¿Discusiones de casillas?

La Alianza Cívica dio a conocer el pasado 19 de junio que una de las evaluaciones que deben hacerse es debido a que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ha presentado irregularidades en la forma de seleccionar a sus cargos directivos.

Pallais considera que no es momento de realizar separaciones de bloques y que el surgimiento de la Coalición en sí misma fue la unión de todos los sectores, sin excluir partidos políticos.

El PLC ya ha denunciado que se les está excluyendo de la firma del documento, a la vez que crecen los rumores de una supuesta alianza bilateral entre el partido político CxL y la Alianza Cívica.

Al respecto Chamorro ha compartido que, con CxL han estado reuniéndose continuamente, pero que aunque “la Alianza Cívica está favor de la apertura política de organizaciones nuevas y que se puedan hacer alianzas electorales, también es una crítica a todos los partidos políticos que hay que reformar el sistema y eso también incluye a CxL” y destaca que hasta el momento las discusiones no son discusiones de casillas sino discusiones para asegurar las condiciones para que existan elecciones transparentes.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.