Alianza Cívica sí firmará la unidad hoy para ser parte de la Coalición Nacional

Después de varios días de fricciones internas que desencadenaron la renuncia de varios de sus miembros, finalmente hay una decisión tomada.

La Alianza Cívica firmará la unidad con la Coalición Nacional este jueves 25 de junio.

Félix Maradiaga, de la Unidad Nacional Azul y Blanco oficializó la información en sus redes sociales.

«Mañana (hoy) se firmará la constitución de la Coalición Nacional con la participación de las organizaciones fundadoras de este enorme esfuerzo de unidad. Será un paso muy importante en el fortalecimiento de una oposición amplia, incluyente y democrática para desmontar a la dictadura», escribió.

Además aseguró que «las siete organizaciones firmantes serán la Unidad Nacional Azul y Blanco, el Movimiento Campesino, la Alianza Cívica, el PRD, YATAMA, PLC y Fuerza Democrática Nicaragüense».

También dijo que «se ha constituido un sector de estudiantes y jóvenes que serán miembros plenos y autónomos de la Coalición, con voz y voto propio».

«Los días de la dictadura están contados. Urge iniciar a la brevedad posible la construcción de una nueva República», finalizó el politólogo.

La Alianza Cívica sin embargo no se pronunció públicamente sobre el tema.

Esa organización había solicitado tiempo para adherirse oficialmente a la Coalición alegando que el PLC, no garantizaba democracia en sus procesos de elecciones internas.

Ellos consideran que esas prácticas ensombrecen la imagen de la Coalición, sin embargo las negociaciones finalmente acabaron por convencer a la organización de sumarse.

Foto principal: Nicaragua Investiga

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.