Bajo esta condición la Alianza Cívica aceptó firmar los estatutos de la Coalición Nacional

Juan Sebastián Chamorro, Director Ejecutivo de la Alianza Cívica confirmó que finalmente firmarán los estatutos de la Coalición Nacional.

Chamorro explicó en Canal 10 de televisión que para dar el sí, hubo un intenso proceso de negociación. Se acordó crear un «artículo transitorio», explicó el líder de la Alianza Cívica.

El artículo permitirá que las dudas e inconformidades que planteó la Alianza se discutan luego de la firma.

«Sostuvimos una reunión de varias horas donde les expusimos varios casos y al final va a quedar un artículo transitorio donde básicamente los temas que la Alianza Cívica planteó quedan abiertos a discusión», dijo Chamorro.

«Nunca dijimos que no íbamos a firmar», expresó el Director de la Alianza que aclaró que lo que pedían era más tiempo.

«Lo que hicimos fue apresurar el proceso, intensificar el proceso de consulta y al final se pudo llegar a una fórmula que llega a satisfacción de todas las partes», manifestó.

La queja principal

Chamorro dijo que uno de los temas sobre los que planearon dudas es el bipartidismo.

«Nosotros no creemos en el bipartidismo, nosotros creemos que debe haber la posibilidad de que organizaciones como la Alianza Cívica puedan constituirse en organizaciones políticas», aseguró.

Para él es importante «reducir estas trabas a la participación política».

El pasado 25 de febrero la Coalición llamó a un proceso para la integración de más fuerzas y movimientos de oposición, pero la firma sucederá hoy con los mismos siete que iniciaron hace cuatro meses.

«La Coalición Nacional deja las puertas abiertas», dice Chamorro, aunque sin duda que nuevas organizaciones no se hayan integrado después de tanto tiempo, puede hablar de una falla en el objetivo primario.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.