Irlanda Jérez se defiende de acusaciones hechas por María Adilia Peralta

Aunque no dijo su nombre ni se refirió particularmente a las acusaciones hechas por María Adilia Peralta, la ex presa política Irlanda Jérez se defiende de los señalamientos.

«Ante los infames y falsos ataques que hemos recibido de supuestos opositores a la dictadura, que copian y repiten sospechosamente las calumnias y las mentiras que el aparato de difamación del régimen dice constantemente contra nosotros. Nuestra respuesta es el total y absoluto rechazo de las mismas y el repudio a estas tácticas antidemocráticas», escribió Jérez en su cuenta de Facebook.

Peralta acusó a Irlanda Jérez y a Olesia Muñoz de ser violentas y de haber mentido sobre las acusaciones de torturas por parte de guardas del sistema penitenciario.

También dijo que fue agredida verbal y psicológicamente por ellas durante su estancia en prisión.

María Adilia Peralta, Ex prisionera política. Foto: NI

«No nos rebajaremos a una polémica estéril, no vamos a participar en una guerra de fango. Nuestra misión y nuestros objetivos es mantenernos enfocados completamente en la lucha de nuestro pueblo», afirma.

«Es del conocimiento de todo nuestro pueblo que yo personalmente he tenido que enfrentar y asumir, persecución, amenazas, 329 días de cárcel, golpes, torturas, acoso sexual, violaciones, saqueos y robos de negocios y de propiedades, exilio y daños sicológicos irreversibles», expresó Jérez reafirmando las acusaciones que ha hecho en los últimos dos años.

Jérez dijo que ha hecho gestiones «a los más altos niveles, frente a distintos gobiernos e instituciones internacionales» para solicitar la restitución de la democracia en Nicaragua.

Contactamos a Jérez para conocer más detalles pero nos comentó que por el momento no profundizará en el tema y que se limitará a lo expresado en su comunicado.

Foto principal: El Nuevo Diario 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.