Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Rosario Murillo festeja realización del repliegue virtual pese a mínimo alcance

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo festejó la realización del concierto virtual en homenaje al repliegue táctico a Masaya, pese a su mínimo alcance en redes sociales.

Murillo señaló que de ésta manera realizaron la «conmemoración heroica» del 41 aniversario del repliegue táctico a Masaya, que este año se festejó en «modalidad virtual», debido a la crisis sanitaria que atraviesa Nicaragua, que semanalmente registra un incremento de más de 300 casos positivos por COVID-19.

En su acostumbrada intervención a medios oficialistas, la vicemandataria dijo este lunes 06 de julio que el evento fue «hermosísimo», a pesar de no alcanzar las reacciones que el gobierno pretendía obtener.

Pese al éxito que Murillo notó del concierto virtual, el medio independiente Confidencial afirmó que el gobierno ordenó una cuota de 20,000 mil conectados, sin embargo uno de sus picos más elevados de personas viendo el video en tiempo real, fue de 4,500. Siendo así que no lograron conseguir, si quiera un 30%.

«Cuanta conmemoración heroica en este fin de semana, todos los días hemos conmemorado en grande, celebrado en grande, nos hemos comprometido en grande, hermosísimo el concierto (…), evocando esa hazaña heroica e histórica del repliegue, repliegue táctico a Masaya», agregó Murillo.

Repliegue en modalidad de «concierto virtual»

En años anteriores el repliegue táctico a Masaya era conmemorado con masivas movilizaciones, sin embargo Murillo anunció el pasado viernes que la celebración del 41 aniversario de éste, sería en «modalidad virtual», señalando que de ésta manera estarían asumiendo los «retos, los desafíos, con esperanza y certeza».

El evento se llevó a cabo, mientras en Nicaragua el pueblo vive una crisis sanitaria, debido al mal manejo del gobierno frente a la pandemia del COVID-19.

Y pese a que las cifras oficiales registran al menos 50 casos positivos diarios, Ortega y Murillo continúan invitando a la gente a reconcentrarse en eventos masivos.

1 Comment

1 Comments

  1. Ligia Lezama

    julio 6, 2020 at 11:59 pm

    El cinismo , la maldad y el símbolo de la crimen organizado en persona. Ni perdon ni olvido !

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023