Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Líder opositor de Bluefields denuncia amenazas con arma de fuego del hijo de la municipalidad

El líder opositor caribeño George Henriquez ha sido asediado más de cinco veces por varios agentes policiales en las afuera de su casa en Bluefields.

Henriquez es uno de los delegados del Comité Nacional de la Coalición Nacional representando al partido Yatama. Después de su designación el asedio se intensificó hasta lograr ser amenazado con arma de alto calibre por el hijo del alcalde sandinista de Bluefields Lace Castro Álvarez.

El hijo del alcalde publicó en las redes sociales un arma con la descripción: «Para el George y otro que tengo pensado ahí».

Lace Castro es hijo del alcalde de Bluefields y su madre es defensora de los derechos humanos. Foto: Tomada de Facebook

Lace Castro pertenece a una familia sandinista. Su padre, quien es el Alcalde de Bluefields se llama Gustavo Castro. Su mamá Isabel Álvarez es Procuradora de los Derechos Humanos en dicha ciudad.

Cinco veces asediado en menos de un mes

Henriquez contabiliza al menos cinco eventos de este tipo en menos de un mes. Detalla que el 22 de junio sufrió asedio; luego el 2 de julio, el día 10, el 12 y las más reciente el 14 de julio.

«Generalmente son dos patrullas que viene con un aproximado de 20 a 30 agentes. El 10 de julio fueron dos patrullas y un carro pequeño con cinco agentes de tránsito», denunció el líder opositor a Nicaragua Investiga.

La policía llega a las afueras de su casa día y noche, comenta. «Cuando salgo y cuando ellos me ven grabando es cuando se levantan y no quedan mucho tiempo», agregó Henriquez.

Agrega que cuando no graba el asedio de los policías permanecen hasta hora y media en las afueras de su casa. Añade que los agentes lo amenazan que lo van a detener en cuanto lo vean en la calle.

Asegura que los asedios se intensificaron cuando reveló su cargo como delegado del partido Yatama en el Comité Nacional de la Coalición Nacional.

«La misma noche que yo hago público mi representación como a las 20 minutos que hago la publicación llagaron a la casa el domingo 12 de julio», detalló el caribeño.

Denuncia amenaza con arma de fuego

Henriquez denunció en sus redes sociales amenazas directas de Lance Castro en su redes sociales.

«El hijo del alcalde Bluefields, nuevamente vuelve a ser amenazas, esta vez mostrando armas que deberían ser de uso solo para la policía y el ejercito», escribió el caribeño.

Asegura que la por ser hijo de dos funcionarios públicos tiene una relación de poder su familias dentro del Frente Sandinista.

«El llamado que yo hago a la ciudadanía en general es no caer en provocaciones. Debemos mantener nuestra lucha no violenta y mantenernos pacíficos», recomienda Henriquez.

https://www.facebook.com/george.henriquez.7/posts/10219844183869423

Foto principal: NICARAGUA INVESTIGA

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Nación

La Policía va a disponer de al menos 17 mil policías en todo el país para supuestamente brindar protección, vigilancia, patrullaje y presencia policial...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023